viernes, 26 de septiembre de 2008

ÚNETE A LA CAMPAÑA Y ADOPTA UN ALCALDE


DESCARGA PLANTILLA Y ADOPTA A TU ALCALDE

Nosotros tenemos el derecho de saber en qué se gasta el alcalde el dinero, que con gran esfuerzo pagamos, por concepto de arbitrios, impuesto predial y tasas municipales. Más aún si éstos junto a regidores, funcionarios y trabajadores municipales, ganan mensualmente un sueldo y dietas provenientes del dinero de nuestros vecinos.

Para nadie es un secreto que el gran negocio de determinados alcaldes no sólo está en hacer obras y firmar concesiones por años. Millonarias comisiones están ocultas en contratos, guardados bajo siete llaves, realizados con terceros a fin de recoger residuos sólidos o basura, limpiar calles, regar y eliminar maleza de parques y jardines públicos. También en comprar combustible, pagar agentes de serenazgo, comprar insumos para el Programa de Vaso de Leche y otros.

Es momento de dejar de ser un vecino pasivo y convertirnos en un ciudadano comprometido con su distrito. Adopte ya un alcalde y mediante una solicitud de Acceso a la Información Pública, -disponible en la web o de entrega gratuita en cada municipalidad-, solicite los gastos que usted estime conveniente. De no proporcionárselos en un plazo mayor a los 7 días útiles, escríbanos a
info@apertura.com.pe y juntos haremos valer su derecho en la vía corresponiente. Lo esperamos. Dile NO a la cultura del secreto. SÍ a la transparencia.