Francis Allison Oyague, entonces alcalde de Magdalena del Mar y Salvador Heresi Chicoma, actual alcalde de San Miguel, fueron investigados durante cerca de un año por APERTURA. Se les denunció con facturas en mano, por pagar a pseudos periodistas que hablaban bien de su gestión. Allison manejó cerca de 20 millones de presupuesto anual en Magdalena, durante 7 años. Heresi maneja cerca de 40 millones al año en San Miguel, y ya se va por el octavo año. Ambos se publicitan como alcaldes “exitosos”, pero el primero dejó 350 mototaxis en su distrito y el segundo, consiente alrededor de 500 en San Miguel. Los mototaxistas aseguran que por lo bajo pagan a las autoridades municipales. Allison y Heresi se beneficiaron del boom inmobiliario en sus distritos. En Magdalena y San Miguel, se han construido en los últimos 3 años, más edificios que en Miraflores, Surco y San Isidro. Y mucho dinero, en licencias de construcción y “permisos” con nombre propio, que por lo general no se ajustan a la zonificación, vieron pasar por sus municipalidades ambos alcaldes.
Otra fuente de corrupción, radica en los botaderos de desmonte que Allison y Heresi permitieron y éste último permite durante más de 6 años, en los acantilados de la Costa Verde. Cientos de camiones pagan más de 10 soles al día por cada volquetada. ¿A dónde va ese dinero? Realmente, ¿se reporta a la municipalidad todo el ingreso que se cobra? Muchos aseveran que no. Sólo basta comprobar que quienes lo cobran no tienen la supervisión municipal adecuada. Esta mala práctica la proseguí la actual alcaldesa de Magdalena Rosa Cuartara ¿Será este dinero producto del desmonte parte de los US $50 mil dólares que Allison pretendió burlar? ¿O es producto de la explosión de edificios en Magdalena?
1 comentario:
Por que no investigan al tal "huachano" que era el que le llevaba a diario la plata a allison producto de los demontes de la playa cuyo monto aproximado diario era de 8,000 soles, verifiquen en la municipalidad cuanto era lo que se deposita, ni 20,000 al mes. osea mas de 200,000 soles al mes de robo sistematico y eso solo producto de la playa.
Publicar un comentario