viernes, 27 de noviembre de 2009

CONTRALORÍA ENCUBRE A ALLISON, HERESI Y TEJADA



S/.406,405.00
DELITO DE CONCUSIÓN
Pagó desde el 2003 al 2008 por publirreportajes encubiertos a Edgard Naola Ordoñez, Miguel Rivera Córdova y Omar Terrones Vásquez, entre otros.











S/.3’381,420.41
DELITO DE PECULADO

En casi 5 años viajó 395 días al extranjero. Todos los cobró a la municipalidad. Está denunciado junto a su primer regidor Marco Álvarez Vargas y 10 funcionarios de la Municipalidad de San Borja.






S/.391,415.00
DELITO DE CONCUSIÓN

Pagó desde el 2003 hasta el 2008 por publirreportajes encubiertos a Edgard Naola Ordoñez. También a Miguel Inocente Mendoza y a Ana Vidal de Lama por publicitarlo en Radio Cora y R-700 en AM.


jueves, 26 de noviembre de 2009

ALLISON SIEMPRE MINTIÓ: PAGABA A ‘PERIODISTAS’ PARA QUE LE DIGAN QUE ERA UN ALCALDE EXITOSO

Francis Allison Oyague, entonces alcalde de Magdalena del Mar y Salvador Heresi Chicoma, actual alcalde de San Miguel, fueron investigados durante cerca de un año por APERTURA. Se les denunció con facturas en mano, por pagar a pseudos periodistas que hablaban bien de su gestión. Allison manejó cerca de 20 millones de presupuesto anual en Magdalena, durante 7 años. Heresi maneja cerca de 40 millones al año en San Miguel, y ya se va por el octavo año. Ambos se publicitan como alcaldes “exitosos”, pero el primero dejó 350 mototaxis en su distrito y el segundo, consiente alrededor de 500 en San Miguel. Los mototaxistas aseguran que por lo bajo pagan a las autoridades municipales. Allison y Heresi se beneficiaron del boom inmobiliario en sus distritos. En Magdalena y San Miguel, se han construido en los últimos 3 años, más edificios que en Miraflores, Surco y San Isidro. Y mucho dinero, en licencias de construcción y “permisos” con nombre propio, que por lo general no se ajustan a la zonificación, vieron pasar por sus municipalidades ambos alcaldes.


Otra fuente de corrupción, radica en los botaderos de desmonte que Allison y Heresi permitieron y éste último permite durante más de 6 años, en los acantilados de la Costa Verde. Cientos de camiones pagan más de 10 soles al día por cada volquetada. ¿A dónde va ese dinero? Realmente, ¿se reporta a la municipalidad todo el ingreso que se cobra? Muchos aseveran que no. Sólo basta comprobar que quienes lo cobran no tienen la supervisión municipal adecuada. Esta mala práctica la proseguí la actual alcaldesa de Magdalena Rosa Cuartara ¿Será este dinero producto del desmonte parte de los US $50 mil dólares que Allison pretendió burlar? ¿O es producto de la explosión de edificios en Magdalena?


Las municipalidades se han convertido en Escuelas de Corrupción y más que seguro el dinero que tiene Allison, no lo ganó como ministro, sino durante los cerca de 7 años interrumpidos como alcalde `exitoso´ que pagó miles de soles semanales a pseudos periodistas. A continuación el Informe Periodístico que detalla los pagos realizados, a periodistas por Francis Allison y Salvador Heresi. Esperamos que otras de nuestras investigaciones, sirva para que el contralor denuncié al alcalde de San Borja, el también `exitoso´, Alberto Tejada Noriega, por Peculado de cerca de US $ 1 millón de Dólares. ¿Quiénes realmente protegieron a Allison? ¿Son los mismos que protegen a Heresi y Tejada?. Pronto lo sabremos.








miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESCOLARES DE LINCE VAN AL COLEGIO EN BICICLETA


UN IMPULSO PARA LA SALUD


Desde agosto de este año, unos 40 estudiantes de primaria de los colegios María Inmaculada y José Baquíjano y Carrillo, en Lince, llegan a sus colegios en bicicleta una vez por semana.


Publicado (El Comercio)

martes, 24 de noviembre de 2009

MÁS PARLAMENTARIOS EN RED DE U. ALAS PERUANAS

Cuarto Poder revela que apristas Hilda Guevara y César Zumaeta también tienen vínculos.
Legisladora pretende, ahora, evitar investigación aprobada en Comisión de Educación. Rector Fidel Ramírez confirma que alcalde Castañeda es alumno de su universidad.

Nuevas ventanas se abren en torno al escándalo que envuelve a la Universidad Alas Peruanas. A los nombres de los legisladores apristas Édgar Núñez y Wilder Calderón se sumaron anoche los de sus 'compañeros' de partido Hilda Guevara y César Zumaeta dentro del grupo de políticos vinculados con dicha casa de estudios...


Publica: Perú.21 23/11/2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

LOS PERUANOS DESCONFÍAN DE LAS PRIVATIZACIONES

ENCUESTA. PARA EL 45% SU IMPACTO EN EL PAÍS HA SIDO NEGATIVO
Empresarios son emprendedores pero a la vez explotadores, revela sondeo de la Universidad Católica.

El ingreso de capitales privados a las empresas del Estado -puertos, aeropuertos, etc.- sigue generando controversia. En una reciente encuesta realizada por la Universidad Católica la población se mostró dividida respecto a la conveniencia de los procesos de privatización llevados a cabo en el país.

Publica: La República 9/11/2009

PUENTE DEL EJÉRCITO TENDRÁ 8 NUEVOS CARRILES

MODERNA OBRA. SE LE ADICIONARÁ DOS PLATAFORMAS PARA ACABAR CON CAOS VEHICULAR. COSTARÁ 30 MILLONES DE SOLES Y PODRÍA ESTAR LISTO EN 8 MESES. CONCEJO DE LIMA CONVOCARÁ EN BREVE A CONCESIÓN.

El Puente del Ejército, por donde pasarán los buses del Metropolitano a partir de 2010, contará con cuatro nuevos carriles (dos en cada sentido) gracias a la construcción de dos puentes de plataforma de más de 100 metros de largo.

Estas nuevas estructuras se integrarán al corredor vial Metropolitano (que discurrirá por carriles segregados).

Publica: La República 9/11/2009

CUARTEL SAN MARTÍN "GIRA" A CENTRO DE CONVENCIONES

PROINVERSIÓN AFIRMA QUE AHÍ SE PUEDEN REALIZAR PROYECTOS INMOBILIARIOS
MUNICIPALIDAD DE LIMA LE CAMBIA ZONIFICACIÓN.

El antiguo cuartel San Martín en Miraflores tendrá un nuevo rostro próximamente. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que dicho inmueble quedó habilitado para que se puedan desarrollar diversos proyectos con fines turísticos, empresariales y culturales.


Publica: Correo 8/11/2009