martes, 9 de noviembre de 2010

HABRÍA POCAS ALIANZAS FORMALES EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL REGIONAL


A un día de la impresión de las cédulas de sufragio para la segunda elección de presidentes y vicepresidentes regionales 2010, son muy pocas las alianzas políticas formales que han concretado los candidatos a convertirse en la máxima autoridad de sus regiones.

Solo en Ayacucho, Lambayeque y Amazonas se consolidaron pactos políticos. En las siete regiones restantes los acuerdos son informales y los respaldos ofrecidos por los dirigentes políticos más son de tipo personal que el resultado de un acuerdo partidario.

La mayoría de los movimientos regionales han preferido dejar en libertad a sus militantes para que decidan sus votos. Pero también es una realidad que un buen número de estos grupos independientes han optado ya por desintegrarse, de modo que los candidatos a la segunda vuelta no tienen con quién negociar, como ha ocurrido en Huánuco.

En Lima las alianzas tampoco son claras, solo se sabe que la contienda electoral se ha polarizado entre el norte y el sur en torno a la sede del gobierno regional... (Ver más ampliando la imagen)
Publicado por: La Republica (09/11/2010)

No hay comentarios: