jueves, 14 de enero de 2010

ALLISON DE DECLARA CULPABLE EN MIAMI


No le quedaba otra. El ex ministro de Vivienda Francis James Allison Oyague y su esposa Carla Robbiano se declararon culpables de los cargos de contrabando de dinero y falso testimonio ante un juez federal de Miami (Florida).

Según información difundida anoche por el diario The Miami Herald de Estados Unidos, en una audiencia no prevista en el calendario judicial, la pareja peruana llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal el último jueves 7 de enero y aceptó la confiscación de $50,250.

Sin embargo, pese a que no habrá proceso judicial, sí se dictará sentencia y el juez Federico Moreno, de Miami, ha fijado la lectura de ésta para el próximo 28 de enero.

Como se recuerda, Allison y Robbiano fueron acusados de falso testimonio al haber omitido la posesión de $30,250 en una declaración de salida de dinero cuando se disponían a tomar un vuelo de EE.UU. a Lima el pasado 5 de noviembre del 2009 desde el aeropuerto internacional de Miami.

Además del delito de omisión, ambos afrontaban también cargos de falso testimonio y eran pasibles de una condena de hasta cinco años de prisión.

ES UN CRIMINAL. Al respecto, el jurista Aníbal Quiroga explicó a Correo que Allison y su esposa han apelado a una estrategia legal para evitar ir a la cárcel, que consiste en declararse culpables de los cargos con la finalidad de lograr una reducción de la pena.


Publica: Diario Correo 13/01/2010

No hay comentarios: