jueves, 14 de enero de 2010

ALLISON ADMITE DELITO DE CONTRABANDO


Ante juez. Además de haber brindado falso testimonio. Junto a su esposa, ex ministro se declara culpable. Sentencia se conocerá el próximo 28 de enero.

La historia se les complica aún más. El ex ministro de Vivienda Francis Allison y su esposa Carla Robbiano, arrestados el último 5 de noviembre en Miami, se declararon culpables ante el juez federal de esta ciudad por los delitos de contrabando de dinero y falso testimonio.

Según información consignada en la versión electrónica del diario El Nuevo Herald, Allison y Robbiano brindaron su testimonio en una cita judicial el 7 de enero, en la cual admitieron el acuerdo con el gobierno federal y aceptaron la confiscación de 50 mil dólares. Se informó que la fecha de lectura de su sentencia será el 28 de enero.

Allison fue arrestado con su esposa por no declarar más de 30 mil dólares de un total de 50 mil que intentaron sacar de ese país. El juez Federico Moreno dictará sentencia por los delitos de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración.

Publica: La República 13/01/2010

No hay comentarios: