jueves, 15 de mayo de 2008

"... Manuel Masías y José Gordillo no quieren entregar información sobre sus gastos en publicidad ...": Afirmó Pedro Martínez Valera en Best Cable TV

Cordiales saludos. Ahora mismo Ud. puede visionar íntegramente el video en la página WEB del Grupo de Comunicación Multimedia APERTURA, y apreciar un importante programa televisivo transmitido por BEST CABLE CANAL 3 TV, la gran red de cable de Lima Norte (Comas, Canto Grande, SJL, Puente Piedra, Ventanilla, La Molina, Musa, Cañete, Mala, SMP, Los Olivos, Independencia, Cieneguilla, Callao, etc., etc.) en 'CONTACTO VECINAL' que se transmite todos los domingos a las 11.00 a.m. hasta la 1.00 p.m., y que dirige y conduce Pedro Martínez Valera (Director del Grupo de Comunicación Multimedia 'Apertura')

El domingo 04 de Mayo del 2008
- COMENTARIOS Y ANÁLISIS POLÍTICO DE PEDRO MARTINEZ VALERA (PMV) Y JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO (JDCJ)

*** SOBRE EL CASO DE CAROLINA LIZARRAGA Y LA ONA:

- Al respecto el Director-Conductor de 'Contacto Vecinal' PMV acotó que Carolina Lizárraga habría subvaluado un departamento conforme informaron los medios, JDCJ acotó que dichas informaciones agravan mucho más la imágen de AGP que de por sí ya está dañada, pero sobre todo hace mucho daño al ente medular anticorrupción, por lo que Carolina Lizárraga debe presentar su renuncia y no esperar las críticas terribles por su inconducta. Además hizo recordar JDCJ que en otra oportunidad afirmó que AGP tiene como costumbre convocar a su gobierno a personas que tienen un curriculum negro y el de Carolina Lizarraga es tan negro como la noche con las últimas denuncias contra ella debidamente comprobadas.

- PMV relievó que lo más censurable es que Carolina Lizárraga haya formado una empresa 'panameña' off shore donde ella es la única accionista para hacer la 'transacción-donación' donde ella compra y ella se dona a sí misma, al respecto JDCJ acotó que las prácticas de Carolina Lizárraga son similares a las de los delincuentes del narcotráfico que también usan normalmente las malfamosas empresas panameñas 'off shore', también usan dichas prácticas los delincuentes políticos como Vladimiro Montesinos, Almeyda, etc., etc., y por lo tanto ella no tiene ninguna justificación. Evadió impuestos que es dinero de todos los vecinos y sobre todo indica su catadura moral que la descalifica para el cargo que AGP le encargó.

- PMV resaltó que la Prensa grande no ha dado la cobertura debida al Caso de Carolina Lizárraga siendo de asuntos mayores, al respecto JDCJ manifestó que ello demuestra lo afirmado anteriormente en el sentido de que en el gobierno de AGP priman y privan las prácticas fujimontesinistas en el plano mediático, que otra cosa no significa que Genaro Delgado Parker siga manejando dos canales, que Baruch Ivcher con su falsa peruanidad exija y derrumbe a funcionarios honestos como Luis Alberto Salgado quien lo persiguió para que pague los 54 millones de soles que nos debe a todos los peruanos, ¿Qué es CANAL N, qué es El Comercio, qué es La República, qué es Canal 4?, casi todos forman parte de un mismo grupo, y dicho grupo de poder no solamente es mediático sino también un grupo de poder económico y ello está probado. El hecho mismo que aún César Hildebrandt todavía no llegue a la TV es un muestra de que la Libertad de prensa en el Perú todavía está disminuida y muy al contrario que el hijo del Primer Ministro JDC el sr. Miguel Del Castillo pretendiera comprar un canal de TV demuestra palmariamente la línea de corrupción existente a nivel de la prensa grande en el presente gobierno de AGP.

*** SOBRE LOS GRAVES ACCIDENTES EN MATERIA DE CONSTRUCCION CIVIL:

- El Director-Conductor PMV mencionó que el Alcalde de Miraflores Manuel Masías Oyanguren no quiere asumir responsabilidades y culpa al CIP, pero le recordó al Alcalde de Miraflores que dicha empresa constructora tiene más de 25 de notificaciones y denuncias de la propia municipalidad de Miraflores ya que tiene 6 obras en el distrito, por lo que dedujo que hay corrupción en la Municipalidad de Miraflores, y preguntó si en la denuncia penal contra los responsables de la muerte trágica de los obreros debe comprender al Alcalde de Miraflores, a lo que JDCJ respondió categóricamente que sí, pero nos hizo recordar que los deudos de los obreros muertos en la construcción de Gamarra hasta ahora no ven un sólo centavo, y muy al contrario en el PJ hay noticias negativas, toda vez que se le ha devuelto el cargo de Presidente de la Corte Superior al cuestionado Angel Romero quien reemplazará al también cuestionado César Vega. Con ello se dan malas señales a la ciudadanía sobre la imparcialidad, honestidad y ética del PJ.


- Asimismo declaró JDCJ que las noticias informan que los empresarios ya designan el 50% de sus planillas para pagar a las mafias enquistadas en las obras de Construcción Civil, ya estamos con mafias delincuenciales tipo Al Capone. Peor aún con un Sec. Gral de la CGTP como Mario Huamán que no está a la altura de las circunstancias, con declaraciones altisonantes y fuera de todo lugar y ponderación, muy al contrario dicho alto sindicalista con su pretensión de crear un partido político a partir de la CGTP, por lo tanto ya no habría sindicatos y la corrupción campeará con mayor fuerza y vigor.


*** SOBRE EL TEMA DE LA SEGURIDAD DESTINADA A LA CUMBRE PRÓXIMA:

- PMV relievó que con la próxima Cumbre se han generado muchos problemas a los vecinos, prácticamente se les ha encerrado y no para ingresar a sus domicilios con facilidad, además no podrán recibir visitas y ahora tienen que empadronarse entre otras molestias, como las áreas de restricción, etc. y preguntó sobre la supuesta violación a los derechos constitucionales en contra de los vecinos por las medidas que ha tomado el MININTER; al respecto JDCJ afirmó que es posible ello, pero lo más grave es que Lima va a quedar sin seguridad y seremos seguras víctimas de las bandas criminales y los delincuentes, toda vez que se van a destinar miles de policías para la seguridad de la Cumbre próxima, pero no para la seguridad ciudadana y pidió a la sociedad civil y a las ONG que se pronuncien al respecto. Lima va a quedar desguarnecida y millones de limeños seremos víctimas de fechorías delincuenciales.


- PMV hizo mención que muchas municipalidades van a disponer embanderamiento de domicilios con multa incluída, a lo que JDCJ acotó que ello es parte de la parafernalia del caso, que pretendía ocultar otros temas de fondo como por ejemplo: Cuánto de seguridad con serenazgo van a brindar dichas municipalidades, qué ofrecen las municipalidades a sus vecinos en materia de seguridad.

- PMV recalcó que los alcaldes Manuel Masías Oyanguren y José Gordillo Abad se resisten a entregar información sobre sus gastos de publicidad, pero sentenció el Director del GCM APERTURA que hasta el PJ nos iremos para que sepamos en cuáles son los gastos de los alcaldes en materia de publicidad.


*** SOBRE EL ARTICULO DE CARLOS CASTRO EN CUANTO A LA CUMBRE VENIDERA ALC Y UE:

- PMV reseñó el artículo de Carlos Castro (La República) donde escribe que la próxima Cumbre será para la foto sin mayores aportes, y preguntó sobre ello, a lo que JDCJ estuvo de acuerdo con la tesis de Carlos Castro y agregó además que ésta Cumbre venidera es la más política toda vez que la Cumbre de la APEC será una cumbre mas que todo técnica. El gobierno de AGP ha demostrado un alejamiento y una voluntad de ninguneo a la UE, y Fritz Du Bois en El Comercio ha vuelto a repetir la malhadada tesis de AGP en el sentido de que el Perú debe firmar a solas un TLC con la UE cuando la UE ya fijó firme posición en el sentido de que no firmará TLC alguno con ningún país individualmente sino de bloque a bloque. Además relievó JDCJ que el mismo Diario El Comercio que la Reserva Nacional del Titicaca está corriendo un grave riesgo a causa del calentamiento global y ¿Qué está haciendo el gobierno de AGP al respecto?, pues absolutamente nada porque a AGP no le interesa para nada el Protocolo de Kyoto mientras que la UE sí es fiel cumplidora y respetuosa de tan importante documento como el mencionado Protocolo de Kyoto. Recordó también JDCJ que lo entrevistó Radio Cumbres de Junín sobre el tema del calentamiento global y sus nocivos efectos sobre el Valle del Mantaro y sobre el punto el gobierno de AGP no hace absolutamente nada a favor de nuestro eco-ambiente, inclusive si se revisa con cuidado las 'estrategias' del gobierno de AGP para afrontar el tema del calentamiento global se puede descubrir que no hay una sola línea efectiva que permita sancionar y regular a las contaminantes empresas mineras que envenenan y destruyen nuestro eco-ambiente, inclusive nada efectivo con respecto al tema del manejo del agua, pero sin embargo en dichas 'estrategias' del gobierno sí se manifiestan sobre el tema del aire, toda vez que todavía el aire no se comercializa por parte de los grandes grupos de poder a los cuales defiende AGP.

El video puede ser visto íntegramente en la pág web de APERTURA en la Opción Programa "Contacto Vecinal".

1 comentario:

robertoigarciac dijo...

ME PAREC EXCELENTE QUE SE INVETIGUE TODAS LAS IRREGULARIDADES EN LA MUNICIPALIDADES, LOS FELICITO, ESPERO QUE TAMBIEN INVESTIGUEN A FREDDY TERNERO, EL A CONTRATADO A GENTE DE INDEPENDENCIA QUE ESTUVIERON METIDOS EN EL TEMA DE LOS LIMITES, EL AHORA TENDRIA QUE DENUNCIAR A ESTOS FUNCIONARIOS POR QUE DABAN LICENCIAS SIN SER SU JURIDICCION AHORA NO PUEDE, PORQUE ESTARIA DENUNCIADO A SUS PROPIOS FUNCIONARIOS, EN LO QUE VA DEL AÑO NO HA HECHO NADA, A INAUGURADO, MEJOR DICHO REINAUGURADO OBRAS QUE HABIA HECHO LA TIA GLADYS UGAS COMO REPINTADO DE REJAS DE PARQUES, CAMBIS DE ARCOS DE LOZAS DEPORTIVAS, DOS O TRES CUDRAS DE PISTAS EN INMENSOS TERRALES, OSEA NADA
TAMBIEN QUIERO ENVIARLES FOTOS DE LA BASURA Y LA SUCIEDAD EN QUE SE ENCUENTRA EL DISTRITO, COMO LAS ENVIO

MUCHAS GRACIAS

ROBERTO GARCIA