viernes, 4 de diciembre de 2009

DIFÍCIL HORIZONTE


Ex fiscal estadounidense le recomienda a Francis Allison declararse culpable. El 24 de noviembre, Allison pidió a la corte permiso para volver al Perú. Al día siguiente, extrañamente, retiró la solicitud.

Al ex ministro Francis Allison le esperan unos próximos meses de mucho sol. Luego de darse a conocer su arresto en Miami por no declarar más de US$ 30 mil dólares en efectivo que pretendía traer de regreso a Lima el pasado 5 de noviembre (de un total de US$ 50 mil), ya se sabe que la corte distrital del sur de la Florida los acusa a él y su esposa Carla Robbiano por tres cargos: no declarar el dinero, contrabando de efectivo y falso testimonio. Cada uno de esos tres delitos tienen una pena máxima de cinco años de cárcel.

El ex fiscal estadounidense Daniel Zambrano confirma que la acusación formulada contra Allison representa “un gran problema”. Y sabe de lo que habla.

Zambrano es un hijo de peruanos que entre el 2000 y 2003 se desempeñó como fiscal en la ciudad de Nueva York. Entre sus tópicos de investigación estuvieron el lavado de dinero y la malversación de fondos.

En el 2003 fue asignado a la unidad de investigaciones especiales de la oficina especializada en narcóticos de Nueva York, donde condujo grandes procesos contra las mafias de drogas. Hoy encabeza la consultora Condorsur.

Publica: Caretas 3/12/2009 N°2107

No hay comentarios: