martes, 8 de diciembre de 2009

FRANCIS ALLISON CONTRATÓ AL ESTUDIO DE ABOGADOS DE LOS BEDOYA DE VIVANCO

No sólo el actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, le pagó durante 7 años, cerca de medio millón de nuevos soles al presidente del PPC, Luis Bedoya Reyes, por Contratos de Servicios Personalísimos
FRANCIS ALLISON CONTRATÓ AL ESTUDIO DE ABOGADOS DE LOS BEDOYA DE VIVANCO
Desde el 2004 al 2007 les pagó cerca de 200 mil nuevos soles. En el 2008 contrató por un millón y medio al Estudio Puente Arnao-Tiravanti. Poder Judicial admite Acción de Habeas Data, porque niegan información.



Por: Pedro Martínez Valera

El alcalde Salvador Heresi es ahora conocido, como el nuevo Francis Allison de San Miguel. Y presuntos actos de corrupción junto a serios conflictos de interés sobran en el séptimo año consecutivo, de su `exitosa´ gestión municipal. Heresi Chicoma no sólo le pagó durante cerca de 7 años a más de tres periodistas para que hablen bien de su administración municipal: Edgard Naola Ordoñez, Miguel Rivera Córdova y Miguel Inocente Mendoza. También a Ricardo Burgos Rojas, Víctor Robles Sosa y de `yapa´, a Ana María Vidal de Lama. Para mayor escándalo, también le pagó cerca de medio millón de nuevos soles, mediante adjudicaciones sin concurso público de jugosos contratos por servicios personalísimos, nada menos que al presidente de su partido, Luis Bedoya Reyes, el nonagenario `tucán´, líder del Partido Popular Cristiano y principal interesado, al igual que Lourdes Flores Nano, para que la ‘joven promesa pepecista’, postule a la alcaldía metropolitana en el 2010.

Luego de meses de investigación periodística, hoy podemos afirmar que el ex alcalde de Magdalena del Mar, durante casi 7 años, le pagó también, al igual que Salvador Heresi, nada menos que cerca de 200 mil nuevos soles a las familias pepecistas Bedoya Reyes y Bedoya de Vivanco. Así lo acreditan documentos oficiales de la propia municipalidad que por cosas del destino, tiene ahora como alcaldesa a Rosa Cuartara Carrión de Rúas, quien durante casi 7 años acompaño como regidora de ‘total confianza’ al hoy procesado por la justicia norteamericana Francis James Allison Oyague. Y que además, hasta la fecha no ha salido a desmentir, la afirmación que se ha filtrado a la prensa, de ser prima hermana del alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio.

Francis James Allison Oyague, durante los años en que fue el ‘todopoderoso’ alcalde de Magdalena, es decir en el 2004, 2005, 2006 y 2007, mediante contratos ‘a dedo’ tipo Adjudicación Directa Selectiva, contrató nada menos que al Estudio Bedoya Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada y también a Luis Bedoya de Vivanco Asesores, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, a fin que le brindaran a la Municipalidad de Magdalena del Mar, asesoría legal externa en diversos procesos judiciales.

Mientras Francis Allison era militante del Partido Popular Cristiano (PPC), favoreció al Estudio Bedoya S.C.R.L. mediante anuales contratos todos los años. Luego en el 2008, siendo alcalde re-electo gracias a su postulación con el Partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio, Allison cambió, de ‘asesores legales’ y contrató a un Estudio de Abogados, muy conocido por sus vecinos: Puente Arnao-Tiravanti, al que le pagó más de un millón y medio de nuevos soles por revisar expedientes judiciales. O revisaron mil expedientes a razón de 1,500 nuevos soles por cada uno, o revisaron un millón de procesos a razón de un sol cincuenta por expediente.

Francis Allison como alcalde de Magdalena del Mar, contrató el Estudio Jurídico de Luis Bedoya de Vivanco, ex alcalde de Miraflores que recibió 30 mil dólares de Montesinos, por lo cual estuvo años preso en San Jorge, que tuvo como asesor legal de la municipalidad a nada menos que el controvertido abogado Julio César Castiglioni Ghiglino. ¿Qué trabajos exactamente han hecho los Bedoya de Vivanco a favor de la Municipalidad de Magdalena? Sólo ellos y Francis Allison lo saben. Puede ser que el día que tengamos un controlador de verdad, lo podamos también saber los ciudadanos y sobre todo, los vecinos que tributan en Magdalena y que tan sólo son el 39%. El resto, es morosidad.

Lo que todavía no sabemos, es que si el Dr. Luis Bedoya Reyes, intercedió por Allison cuando ya estaba en la cuerda floja como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Incluso, visitó Palacio de Gobierno en donde se entrevistó con el Presidente Alan García. ¿De qué realmente hablaron? ¿Abogó por Allison? A la salida el ‘tucán’ Bedoya afirmó que fue a agradecerle al presidente por el interés que mostró cuando estuvo hospitalizado. Todo indica que conversaron de alguien más. Al parecer, el destino de Francis Allison ya estaba echado: Había mentido demasiado, era indefendible e impresentable.

Luego de su detención en Miami con 50 mil dólares que no quería declarar, otros pepecistas han salido a criticar muy suavemente a Allison, incluso el ex congresista Xavier Barrón, hasta lo ha defendido, diciendo que es un muchacho inexperto y que por eso le ha pasado lo del aeropuerto en Miami. Y no es que Barrón sea defensor de la inmoralidad, aunque bien sabemos que muchas veces ha defendido lo indefendible, sino que en ésta ocasión ha recibido el encargo de su jefe el ‘tucán’ Bedoya: “Oye Barrón, sal y defiende a Allison, no vaya a ser que me termine embarrando” y Barrón como buen y ‘disciplinado’ pepecista, sale y dice que Allison ha pecado por inexperto.

No sólo entonces Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, le pagó cerca de medio millón de nuevos soles a Luis Bedoya Reyes, sino también, Francis Allison Oyague. Ahora ya sabemos que Heresi y Allison tienen muchos secretos en común, cuyo denominador común es desgraciadamente, la corrupción municipal encubierta. Gracias al silencio cómplice de muchos diarios y canales de televisión `amigos´.



GCM-APERTURA

Grupo de Comunicación Multimedia Apertura

Av. José Gálvez Barrenechea 1392. Ofc. 400. San Borja

http://www.apertura.com.pe/ / www.blog.apertura.com.pe / http://www.investiga.apertura.com.pe/

deporteperu@yahoo.es / 225-1243 / 991-993-545 / Fax: 225-4233

No hay comentarios: