jueves, 1 de julio de 2010

EN LA REPETICIÓN ESTÁ…LA CORRUPCIÓN

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.
Director de GCM-APERTURA

En la repetición municipal no sólo está el ‘gusto’, sino también, la mega-corrupción. Y con total impunidad garantizada. Sino basta con preguntarles a los 35 alcaldes-candidatos (de 43 que hay en Lima Metropolitana) que desean seguir con la millonaria ‘mamadera’ municipal por cuatro años más.

Según el diario El Comercio, -cuya anoréxica Unidad de Investigación no publica nada en torno a decenas de alcaldes denunciados por actos de corrupción-, el 80% de alcaldes distritales en Lima Metropolitana, postularán a la reelección. Es decir, de ganar, habrá más corrupción. Y continuará el silencio cómplice, del decano (en callar), de la prensa nacional.

FRANCISCO MIRO QUESADA ES ‘AMIGUISIMO’ DEL ALCALDE DE CHOSICA
Lo que El Comercio no dice, es que su director, Francisco Miró Quesada Rada, es gran amigo, no sabemos si ‘íntimo’, del denunciado alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino. Cuyos supuestos delitos van desde homicidio hasta pedofilia, abuso de niños, pasando por denuncias que lo sindican como portador del virus del Sida. Y el Bueno Quino, “intentará ocupar el cargo por sexta vez”, publica El Comercio ¿logrará ser alcalde por 24 años continuos?.

¿POR QUÉ ‘EL COMERCIO’ NO PUBLICA DENUNCIAS CONTRA EL ALCALDE TEJADA DE SAN BORJA?
Tampoco el autodenominado decano no dice que desde el 2008 no publica denuncia alguna – y eso que hay decenas- en torno a la corrupta gestión municipal del alcalde Alberto Tejada Noriega, de la Municipalidad de San Borja. Denuncias por Peculado de más de un millón de dólares, por no trabajar, viajar (para la FIFA) y cobrar su sueldo sin descuento alguno. Denuncias donde está incluido su actual primer regidor y actual candidato a la alcaldía, Marco Antonio Álvarez Vargas. Quien pretende recibir la ‘posta’ de Alberto Tejada, con ayuda seguro del Grupo El Comercio, para que le proteja la ‘espalda’ hasta el 2014, de tantos actos de corrupción hoy impunes en la Municipalidad de San Borja.

ALCALDE ALBERTO TEJADA ES ‘CONSULTOR’ DEL DIARIO ‘EL COMERCIO’

Sólo basta añadir que el autodenominado ‘exitoso’ alcalde sanborjino, es ‘consultor’ del diario El Comercio. O sea, ‘otorongo no come otorongo’. Pero Alberto Tejada no es consultor en temas municipales o de arbitraje, sino en temas genitales. Específicamente escribe sobre próstata, pene, erecciones, impotencia y disfunciones sexuales, algo que muy bien conoce. Además es ‘columnista’ del diario El Trome, donde publica su columna semanal con foto incluida. Esto y otras cosas más, le aseguran la protección y promoción mediática que al alcalde Alberto Tejada le brinda el diario El Comercio.

TODA REELECCIÓN ES MEGA CORRUPCIÓN
El día que tengamos diarios que realmente investiguen y publiquen sin pensar en sus negocios particulares y en su bolsillo, tendremos mejores alcaldes. Mientras tanto a El Comercio le queda seguir promoviendo a Lourdes Flores Nano, que va acompañada por más de una decena de cuestionados alcaldes distritales. Sino, sólo basta con mencionar a Enrique Ocrospoma Pella de Jesús María, Carlos Burgos Horna de San Juan de Lurigancho, y otros de triste recordación. Sólo basta preguntarnos, ¿hasta cuando El Comercio seguirá no publicando denuncias en contra de sus alcaldes-amigos?. Mientras tanto, seguirán realizando sus parametradas Audiencias Vecinales.

No hay comentarios: