martes, 25 de agosto de 2009

ARTURO WOODMAN VENDERÍA PARA DEMOLER COLISEO DIBOS DE SAN BORJA

Gustavo Pacheco Villar: Mi querido Pedro, bienvenido a “La Cámara de los Comunes”.

Pedro Martínez Valera: Buenos días, Gustavo, Rafael, Doris Sánchez, Carolina, verdaderamente para mí es un orgullo estar hoy día y, confirmar lo que anunciamos la semana pasada. Hemos tenido reuniones con la actual directiva de la Federación Deportiva Nacional de
Básquet, quienes nos han confirmado que el Coliseo Dibos Dammert pretende ser vendido para ser demolido. Arturo Woodman presidente del Instituto Peruano de Deporte, ha desconocido a la actual junta directiva de la Federación de Básquet y a nombrado una Junta Directiva o Comisión Transitoria, con el fin de modificar los estatutos de la federación, para permitir la venta de las instalaciones del Coliseo Dibos Dammert. Nadie me ha desmentido en esta semana, nosotros seguimos investigando.

Gustavo Pacheco Villar: Vamos a llamar al presidente del IPD, Arturo Woodman para la siguiente semana y le vamos a decir ‘oiga señor, basta’.

MILLONARIA CONCESIÓN EN SAN ISIDRO
Luis CASTAÑEDA LOSSIO y el alcalde Antonio MERIER CRESCI, otorgarían por 30 años una Concesión de Playa de Estacionamiento a Gastón Barúa Lecaros, Manuel Villacorta Taboada y Antenor Orrego Epelucín que invertirían cerca de 100 millones de Nuevos Soles.


Pedro Martínez Valera: Pasando a otra investigación municipal que venimos realizando, es bueno señalar que la Municipalidad de San Isidro a cargo del alcalde Antonio Meier Cresi el año pasado tuvo un superávit de 61 millones de Nuevos Soles y el 2007 tuvo otro superávit de 26 millones de Nuevos Soles, es decir le sobraron en los dos últimos años, nada menos que 87 millones de Nuevos Soles. Lo curioso radica que a la Municipalidad Metropolitana de Lima se ha presentado una propuesta de Iniciativa Privada para construir una playa de estacionamiento, por un monto cercano a los 95 millones de Nuevos Soles. Resulta que en la investigación que estamos en curso, la empresa que ha presentado dicha propuesta para construir un estacionamiento público, es nada menos que una empresa formada con $ 800 y la forman el ex alcalde de San Isidro Ramón Gastón Barúa Lecaros, el compañero aprista y ex director del banco de materiales Manuel Antonio Villacorta Taboada, y el ex ministro de vivienda en el primer gobierno aprista Antenor Orrego Espelucin. Nosotros nos preguntamos, si una municipalidad que debe promover el desarrollo urbano y humano de su población le sobran millones de Nuevos Soles de superávit, ¿porque la propia municipalidad no invierte en este tipo de obras y no las concesiona a la empresa privada? Ojo que esta concesión a estos tres empresarios, apristas y ex funcionarios púbicos uno de ellos ex alcalde en dos periodos de San Isidro, se la quieren dar en 30 años. ¿Por qué Antonio Meier no tiene la capacidad de presentar Iniciativas Municipales para construir Playas de Estacionamiento y que millonarias utilidades reviertan a los sanisidrinos y no den a parar a los bolsillos de los ‘compañeros’?

Gustavo Pacheco Villar: Dos temas interesantísimos la posible venta del Coliseo Dibos Dammert y la construcción de una Playa de Estacionamiento en San Isidro. Pedro Martínez nos seguirá informando.

Pedro Martínez Valera: Definitivamente sí, gracias Gustavo.

No hay comentarios: