lunes, 3 de mayo de 2010

PROSTITUYENDO EL PERIODISMO: PATRICIA LAY LOZANO Y LA GACETA DE SAN BORJA

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.
Director de GCM-APERTURA


Qué vergüenza ajena. Durante 8 años, justo los que va a tener en la alcaldía Alberto Tejada Noriega, el periódico La Gaceta de San Borja viene haciéndole publicidad encubierta al ‘exitoso’ alcalde Tejada. Nunca lo ha criticado, ni en broma, sólo La Gaceta alaba y franelea toda obra o acción de su tan censurada, por constantes actos de corrupción, gestión municipal, con reelección incluida.

Pero esto tiene una explicación. Tanta sobonería de Patricia Lay Lozano, tiene una sola razón: Su marido, el odontólogo Ángel David Cartagena Espinoza fue en el 2002 activista de la campaña municipal tejadista, y como premio, desde enero del 2003 hasta hoy en día, el odontólogo Ángel David Cartagena Espinoza trabaja para la Municipalidad de San Borja, en lo que se llama Munisalud San Borja. Aparte de cobrar su sueldo, encontró la manera más fácil y poco ética de conseguir pacientes que van a la municipalidad sanborjina, para luego derivarlos a su consultorio privado en Dental Cartagena, Estética Dental y Salud Bucal, que justamente funciona en el domicilio conyugal del matrimonio Cartagena – Lay.

Ahora muchos comprenderán porque está tan venido a menos el periodismo vecinal, comunal o alternativo. Tener un medio, como La Gaceta, para sobonear al alcalde Tejada, que le da trabajo al marido de la directora del medio, simplemente es una forma de prostituir el periodismo y eso da asco. Y no sólo en San Borja.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pedro Enrique Martinez Valera con que moral habla de "ética",primero debería responder a sus pocos lectores no sobre ética sino de las denuncias penales en su contra: 37º Juzgado Penal:denuncia contra Pedro E. Martinez V. por presunto delito en la Modalidad de Falsa declaración en Instrumento Público 07-05-10;en el 23ºJPL Via Sumaria conta Pedro Martinez V.por Delito Contra la Fé Pública -Falsedad Generica 12-08-08;en la 1º FPPL Denuncia Penal contra pedro Martinez V.por presunto Delito Contra el Patrimonio-Fraude en la Administración de Persona juridica Exp.474-2007; y otros casos por esclarecer en 39 FPPL,41º JPL, Segunda Sala Civil; Preferctura Lima PNP Garantias Personales Exp.2993-P-568,etc. Despues de aclarnos estos casos nos dira que le debe dar asco a sus lectores.

Anónimo dijo...

Si, Pedro Martnez Valera da asco a todo Juan XXIII, como se viene enriqueciendo del Complejo deportivo atorilado alli con documentos fraudulentos, cuando lo sentencien veremos si le valio la pena robarle a su comunidad, en lugar de buscarse la manera de ganarse la vida más honesta.Tarde o temprano la justicia llega Pedrito.

Anónimo dijo...

Sr. Pedro Martines Valera, no entiendo como la Magister Patricia Lay no lo ha demandado por semejantes calumnias que Ud. hace hacia su persona, creo que a Ud. le falta la moral y los valores que ha la Directora del Periódico La Gaceta de San Borja le sobran. Métase con delincuentes como Ud. y no con gente destacada y estudiosa que a nosotros como San Borjinos se enorgullece tener en nuestra comunidad. El meterse en la vida privada de personas honestas eso no es periodismo de investigación.

Anónimo dijo...

se nota que quien publicó los comentarios es la misma señora PAtricia..ella sola se hecha flores.. es una persona que solo vive de apariencias pobre infeliz...y ningún vecino sanborjino nos sentimos orgullosos de ella..!!

Unknown dijo...

...quisiera entrevistarme con Usted, necesito participar en su agenda.