martes, 2 de febrero de 2010

ENTRE SOLLOZOS, ALLISON RECIBIÓ CONDENA BENIGNA


Pero ni él ni su esposa estarán en la cárcel un solo día porque ya cumplieron con la pena. Se les incautó los US$50 mil que no declararon y se les prohibió volver a Estados Unidos.

Entre sollozos y palabras de arrepentimiento, el ex ministro de Vivienda del gobierno aprista, Francis Allison Oyague, y su esposa, Carla Robbiano Montes, recibieron ayer una condena de cuatro días de cárcel por los delitos de contrabando de dinero y falso testimonio, luego de que, en noviembre pasado, la pareja no declarara en la aduana del aeropuerto de Miami que transportaba la suma de 50,250 dólares en efectivo.

El juez federal que sentenció a los esposos Allison-Robbiano dispuso que estos no deberán cumplir con la condena impuesta pues ya pasaron ese tiempo en prisión.

El ex ministro y su esposa también recibieron como castigo la confiscación definitiva del dinero no declarado y el pago de una multa de 6,300 dólares, además de la prohibición expresa de ingresar a Estados Unidos durante un lapso de tres años. El juez Federico Moreno no estableció un plazo límite para que ambos paguen el dinero; pero, apenas cumplan con dicha sanción, deberán abandonar el país del norte y retornar al Perú.

Fuentes que estuvieron presentes en la audiencia judicial narraron a este diario que, antes de escuchar la sentencia del magistrado Moreno, y tras exponer los múltiples problemas familiares por los que atraviesa, Allison no pudo controlar el llanto.

Incluso, según el diario El Nuevo Herald de Miami, el acusado manifestó: “Me encuentro frente a usted avergonzado, arrepentido; le pido, por favor, que nos perdone, y le suplico que, si considera una pena privativa de la libertad, que sea yo quien vaya a la cárcel”...

Publica: Peru.21 29/01/2010

No hay comentarios: