martes, 2 de febrero de 2010

ESPOSOS ALLISON YA PUEDEN RETORNAR DE ESTADOS UNIDOS


El ex ministro de Vivienda Francis Allison y su esposa Carla Robbiano quedaron autorizados para abandonar Estados Unidos luego de que pagaran la multa de US$6.600 impuesta el jueves último por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, explicó el abogado de la pareja Oscar Arroyave.

El letrado no precisó la fecha en que el matrimonio dejaría Estados Unidos, pero dijo que tenían planeado hacerlo lo antes posible. Trascendió que partirán el domingo.

“El señor Allison y su esposa pagaron la multa el mismo jueves, luego de la audiencia, yo tengo los recibos de pago a la corte que así lo prueban”, detalló Arroyave en entrevista con El Comercio.

El abogado recordó que el ex alcalde de Magdalena y su esposa no serán deportados de Estados Unidos y podrán viajar como cualquier otro pasajero.

No obstante, ambos quedaron prohibidos de reingresar a ese país en los próximos tres años como parte de la sentencia del juez Federico Moreno, además de la incautación de los US$50.250 que Allison y su esposa trataron de ocultar a las autoridades de la aduana del aeropuerto internacional de Miami, el pasado 5 de noviembre.

El abogado Arroyave sostuvo que le resultaba difícil de entender el trato que recibía su cliente por parte de varios políticos y medios de prensa en el Perú.

“Me sorprende cómo descalifican a Francis Allison por el hecho de haber sido abogado de la empresa BTR (Business Track),”, comentó.

Publica: El Comercio 30/01/2010

No hay comentarios: