miércoles, 24 de febrero de 2010

MALOS OLORES CAUSAN MALESTAR EN SAN BARTOLO


Bastaron unas cuantas pruebas para confirmar el inadecuado lugar de su ubicación. La tan criticada planta de tratamiento de aguas residuales, situada en plena Plaza de Armas de San Bartolo, empezó a convertirse en un verdadero problema para los habitantes "residentes" de ese balneario capitalino. Ellos reclaman que el mal olor y el estruendoso sonido que genera su funcionamiento es insoportable.

Una de las afectadas, Anila Ramos, domiciliada en la calle Las Redes Mz F, dijo que el funcionamiento de la planta produce un olor pestilente, el cual puede ser percibido en todos los alrededores de la plaza.

"Todas las mañanas amanecemos con un olor nauseabundo, el cual llega a nuestra vivienda, que se ubica a más de 300 metros de la dichosa planta", denunció.

Los perjudicados señalaron que existe dos tipos de pobladores en ese balneario: "los que habitamos todo el año y estamos en contra de la planta y los que vienen sólo en verano, que están a favor".

ASÍ SERÁ. Correo constató que la planta de tratamiento de desagües produce un excesivo mal olor. El gerente de la empresa brasileña Coritec, Rachid Tauaf, indicó que "de todas formas se generará algo de olor".

"La planta está en una etapa de preoperación. Su operación al 100% será en 45 días; en ese lapso el olor bajará. Sin embargo, siempre habrá un pequeño olor, el cual es difícil de medir y se entiende pues no estamos trabajando con rosas", advirtió el representante de Coritec, consorcio que provee la tecnología.

Cabe recordar que Sedapal estimó que esta planta funcionaría completamente el 15 de febrero.

"Si no funciona la cerraremos"

El alcalde de San Bartolo, Jorge Barthelmess, refirió a Correo que si la planta de tratamiento no funciona adecuadamente el municipio procederá a cerrarla. "Vamos a fiscalizar su correcto funcionamiento y procederemos de acuerdo a eso", indicó. En total, son dos plantas de tratamiento que funcionarán este año en San Bartolo, cuya inversión asciende a S/.13 millones 600 mil. Un grupo de congresistas visitó ayer la planta que se construye en ese balneario del sur.
Publica: Correo (24/02/2010)

No hay comentarios: