jueves, 15 de abril de 2010

ALCALDE DEL CALLAO FÉLIX MORENO PAGA PUBLIRREPORTAJES ENCUBIERTOS



Por: Pedro Martínez Valera, Arq.
Director General

GCM-APERTURA

A pesar del chantaje y abuso que la Municipalidad Provincial del Callao viene día a día perpetrando contra conductores de vehículos y transportistas, tal como bien lo denuncia en la reciente edición el semanario “La Verdad y mi Conciencia” (ver facsímil de artículo), el recientemente auto renunciado alcalde provincial del Callao Félix Moreno Caballero, tan sólo el año pasado 2009, manejó un presupuesto anual de S/.232,792.56. Es decir en 365 días, tuvo la enorme responsabilidad de manejar cerca de un cuarto de millón de nuevos soles. Ahora usted multiplique esta cifra por cuatro años y añádale cuatro años más de su anterior cargo como alcalde de otra municipalidad en el Callao.

Lo cierto es que mucho de ese dinero público, se ha ido en pagar publicidad contratada que día a día aparecía, para beneplácito de los propietarios de los medios, en todos los diarios de nuestra capital, desde El Comercio, La República, Expreso, Correo, La Primera, pasando por La Razón y acabando hasta en diarios deportivos, Todo Sport principalmente.


Pero algo que desde años atrás viene investigando GCM-APERTURA, es el pago que tanto los autodenominados alcaldes ‘exitosos’ como el tristemente recordado Francis Allison y el actual alcalde de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma, realizaron al semanario Polémica Municipal.


Bueno, ahora con facturas en mano, podemos afirmar que Félix Moreno Caballero también ha contratado publirreportajes encubiertos para realzar su imagen de ‘exitoso’ alcalde.


Próximos a concluir una prolija investigación periodística, adelantamos algunas pruebas que dan cuenta que no sólo su mentor y maestro, como lo es Alex Kouri Bumachar, recientemente sindicado por pagar exorbitantes cifras en publicidad y muchas de ellas de forma encubierta. También su discípulo, Félix Moreno Caballero como otros alcaldes de Chimpúm Callao (sólo basta mencionar al rereelecto alcalde Juan Sotomayor de Bellavista), tienen esta ilegal práctica de promocionarse con dinero de nuestros sufridos contribuyentes. Y de la forma más descarada; mintiendo y haciendo creer al lector, que son reportajes periodísticos objetivos e independientes pero ocultando que son pagados. E inclusive, que los textos, titular y fotografías son enviados por la municipalidad para que Polémica Municipal, tan sólo los publique.


Como bien lo dijo Hildebrandt, esto es la “mermelada de los mermeleros”. A tal extremo de hasta colocar en la factura el titular del pseudo reportaje publicado. Tal como durante más de 11 años, lo ha venido haciendo el semanario Polémica Municipal, que dirige Edgard Naola Ordoñez. Y que tiene como único columnista y asesor legal, al cuestionado abogado ‘municipalista’, Julio Cesar Castiglioni Ghiglino, actualmente denunciado por utilizar una vivienda alquilada como su estudio legal y no cumplir con el pago mensual al propietario, Alfredo Fung Navarro, valiéndose de argucias legales.


Ahora Félix Moreno Caballero pretende ser presidente regional del Callao, y manejar a sus anchas nada menos que un presupuesto anual superior a los 600 millones de nuevos soles. Lo que manejó Kouri el año pasado, cifra que habría que multiplicar por cuatro años de ¿exitosa? gestión. Los que sí están felices son los pseudos ‘periodistas’ y comunicadores que se alquilan o se venden para prestarse a ser la caja de resonancia de estos alcaldes autodenominados ‘exitosos’. Y con dudosas encuestas que los respaldan. A todo esto, ¿qué dirán los responsables del mensuario ‘El Corresponsal’? ¿Mario Bozzeta Garces y compañía deberían darnos una explicación? ¿Se presta también a realizar publicidad encubierta?



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