miércoles, 28 de abril de 2010

VÍNCULOS DE JEFE DE INVESTIGACIÓN CON LOBBISTA DE LOS SÁNCHEZ PAREDES


La plana editorial del diario El Comercio pasa hoy un momento difícil debido al reportaje propalado por el programa Enemigos Públicos de Panamericana Televisión el pasado lunes 19 de abril. En dicho espacio, se dio a conocer un viaje realizado a la ciudad de Miami, Estados Unidos, nada menos que por el jefe de la Unidad de Investigación del mencionado periódico, Miguel Ramírez, junto a su pareja Blanca Burmester, a fin de encontrarse –lo sugiere el programa– con Orlando Sánchez Miranda, un representante de la familia Sánchez Paredes, procesada por el delito de lavado de activos a consecuencia de haberse detectado un desbalance patrimonial, según la denuncia hecha pública por la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz el pasado 22 de marzo

En el reportaje televisivo aparecieron las declaraciones de la empresaria Mirtha Gonzales Yep y Carmen Sáez, personas que mantuvieron una relación amical con Burmester y las cuales confirmaron la relación sentimental de ésta con Ramírez, así como el supuesto encuentro en Miami.

Burmester se desempeñó como gerente de Relaciones Públicas de la compañía aérea AeroContinente –cuyos principales accionistas fueron Fernando Zevallos Gonzales (quien purga una condena de 25 años de prisión por el delito de narcotráfico) y sus familiares– hasta el año 2003.

Tras sostener un pleito público con Lupe Zevallos, Burmester se convirtió en informante de El Comercio en torno a las supuestas y reales inconductas de dicha familia, para lo cual tomó contacto con el jefe de la Unidad de Investigación del llamado decano de la prensa nacional. Desde entonces, Burmester y Ramírez iniciaron una relación sentimental.

Viaje a Miami
Incluso en el programa se mostraron los reportes migratorios en los que se demuestra cómo Burmester y Ramírez se encontraron en Miami. Ella salió del país el 3 de abril del año pasado en compañía de Mirtha Gonzales (quien afirma que fue Orlando Sánchez Miranda quien pagó todos los pasajes) y tres días después las alcanzó Miguel Ramírez en Estados Unidos. Tanto Burmester como Ramírez regresaron de Estados Unidos el 15 de abril de 2009 a bordo del vuelo 2111 de American Airlines arribando a Lima a las 04:10 horas.

Vale precisar que por esas fechas también Orlando Sánchez Miranda estuvo en Estados Unidos. El salió del país el 4 de abril de 2009 para regresar dos días después.
La nota también habla de cómo Ramírez –sólo por un dicho de un allegado a Giselle Giannotti– sindica a Álex Alaluna como el personaje que pretendió cobrarle US$ 15 mil a un familiar de Gianotti por un audio que supuestamente podría ayudarla. Alaluna dice en el programa que “Miguel Ramírez atacó a los Sánchez Paredes día y noche, pero después no habló año y medio en que su pareja, Blanca Burmester, trabajaba con ellos”.

El dato
Fuentes fidedignas informaron a EXPRESO que en una reunión del Consejo Editorial de El Comercio del miércoles pasado, Miguel Ramírez dijo una verdad a medias. Reconoció que tuvo una relación sentimental con Blanca Burmester pero mintió al afirmar que ya no está con la lobbista de los Sánchez Paredes. La decisión del Consejo Editorial habría sido enviar a Ramírez a ‘la congeladora’.

Publica: Expreso (28/04/2010)

No hay comentarios: