miércoles, 14 de octubre de 2009

UNA PELEA QUE LLEGA AL TRIBUNAL

.
El Instituto nacional de Cultura presentó al Tribunal Constitucional un recurso de nulidad ante una sentencia que recorta sus facultades. "Es el momento de decir 'basta' a los atentados contra el patrimonio", precisa Cecilia Bákula.

Cronología:
En el 2006 el tramo comprendido entre las cuadras 1 y 10 de la Av. Arequipa es declarado por el INC Ambiente Urbano Monumental.

  • Ese año, la Universidad Tecnológica del Perú solicita que se declare inaplicable tal declaración a su caso para construir su nueva sede.
  • El 15 de abril del 2008, el Quincuagésimo tercer Juzgado de Lima declaró improcedente la demanda. La séptima sala confirma la sentencia el 30 de octubre.

  • El 21 de agosto, desconociendo las resoluciones judiciales previas, el TC falla a favor de la UTP. El 7 de octubre, el INC, a través del procurador Gustavobarrantes, interpone la nulidad de la sentencia.
(Publicado en el diario El Comercio)

2 comentarios:

Jorge from Lima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge from Lima dijo...

Se trata de una campaña de desinformación orquestada por El Comercio desde el INC. La foto publicada ES FALSA. El predio en cuestión es otro, EN ESTADO RUINOSO.
Por fin, el TC ha establecido que se deben respetar los derechos fundamentales a la propiedad y al debido proceso de potenciales afectados por improptus de burocratas al decidir que es patrimonio, y como debe decidirse...