miércoles, 10 de marzo de 2010

GARCÍA LANZA A DEL CASTILLO COMO CANDIDATO DEL APRA

Jorge del Castillo ha demostrado ser un hombre afortunado. Un día después de que ganara la secretaría general del Apra, cargo que compartirá con el director de Cofopri, Omar Quezada, el presidente Alan García lo calificó como “la principal carta” que tiene su partido para las elecciones generales de 2011. “Él conoce mucho de política, es respetado en sectores ajenos al partido, tiene experiencia, su gestión en la PCM fue muy positiva porque se logró hacer retroceder a la pobreza”, dijo. Y agregó que si cuenta con el respaldo del aprismo, el ex premier podría tener “enormes posibilidades” en los próximos comicios presidenciales.

Cuando se le consultó a Del Castillo por los halagos del presidente, este respondió que el secretario general de un partido siempre es pieza clave en las elecciones generales. “El secretario general siempre es importante. Lo es Omar (Quezada) y también Javier Velásquez (nuevo presidente de la Dirección Política del Apra)”.

Luego, reiteró que todavía evalúa su candidatura presidencial, pero precisó que en este momento su prioridad es el Apra. Más adelante, cuando se le preguntó por la escasa intención de voto que le dan las encuestas, Del Castillo reconoció que en este momento tiene pocas opciones, sin embargo, indicó que lo suyo son las maratones, ir despacio para llegar a la meta.

“Todavía hay mucho pan por rebanar (...) nadie debería subestimar al Apra. El que cree que no vamos a jugar un papel decisivo en las elecciones se equivoca de punta a punta y demuestra que conoce poco de la política nacional. No subestimen al Apra. El partido es ganador”, sostuvo. Dicho esto, el ex premier aclaró que no postuló a la secretaría general de su partido para apuntalar su eventual candidatura presidencial, sino para mejorar la estructura aprista.

MI MEJOR ENEMIGO. Pero el espaldarazo presidencial no es lo único que del Castillo obtuvo ayer. También consiguió que el ex secretario general del Apra, Mauricio Mulder, su rival en las internas de su partido, diera por superado cualquier tipo de incidente generado durante el congreso nacional en el que Del Castillo salió victorioso. De hecho, Mulder reveló, en conversación con Perú.21, que llamó a Del Castillo para felicitarlo por su victoria, y que pactaron un encuentro que debió realizarse ayer a las 7:30 de la noche...

Publica: Perú.21 (09/03/2010)

No hay comentarios: