
Cuando se le consultó a Del Castillo por los halagos del presidente, este respondió que el secretario general de un partido siempre es pieza clave en las elecciones generales. “El secretario general siempre es importante. Lo es Omar (Quezada) y también Javier Velásquez (nuevo presidente de la Dirección Política del Apra)”.
Luego, reiteró que todavía evalúa su candidatura presidencial, pero precisó que en este momento su prioridad es el Apra. Más adelante, cuando se le preguntó por la escasa intención de voto que le dan las encuestas, Del Castillo reconoció que en este momento tiene pocas opciones, sin embargo, indicó que lo suyo son las maratones, ir despacio para llegar a la meta.
“Todavía hay mucho pan por rebanar (...) nadie debería subestimar al Apra. El que cree que no vamos a jugar un papel decisivo en las elecciones se equivoca de punta a punta y demuestra que conoce poco de la política nacional. No subestimen al Apra. El partido es ganador”, sostuvo. Dicho esto, el ex premier aclaró que no postuló a la secretaría general de su partido para apuntalar su eventual candidatura presidencial, sino para mejorar la estructura aprista.
MI MEJOR ENEMIGO. Pero el espaldarazo presidencial no es lo único que del Castillo obtuvo ayer. También consiguió que el ex secretario general del Apra, Mauricio Mulder, su rival en las internas de su partido, diera por superado cualquier tipo de incidente generado durante el congreso nacional en el que Del Castillo salió victorioso. De hecho, Mulder reveló, en conversación con Perú.21, que llamó a Del Castillo para felicitarlo por su victoria, y que pactaron un encuentro que debió realizarse ayer a las 7:30 de la noche...
Publica: Perú.21 (09/03/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario