miércoles, 7 de abril de 2010

ALCALDE VIAJERO ALBERTO TEJADA SERÍA CANDIDATO DEL PPC A LIMA SI NO VA LOURDES FLORES



La Contraloría lo protege y no lo denuncia por Peculado de S/.3'381,420.41
En casi ocho años de gestión municipal no trabajó por encontrarse de viaje cerca de 500 días, pero si los cobró


VER: ALCALDE ALBERTO TEJADA NO TRABAJA, VIAJA Y COBRA


____________Publica: La Razón (07/04/2010)
LOURDES RETRASA CANDIDATURA PARA VER SI TIENE POSIBILIDAD
Alberto Tejada sería carta de respaldo

La dirigencia política del Partido Popular Cristiano (PPC) habría decidido posponer el congreso partidario en el que se definiría la eventual candidatura a la Municipalidad de Lima de Lourdes Flores, previsto para el 23 y 24 de abril, hasta el mes de mayo con la finalidad de certificar, a través de las encuestas, si existen posibilidades reales de vencer a su principal contendor en los comicios, Alexander Kouri.


Fuentes al interior del PPC revelaron a LA RAZÓN que si bien los últimos sondeos han favorecido a la lideresa pepecista (otorgándole incluso una diferencia de 13%), la directiva partidaria no se encuentra segura respecto a la posibilidad de triunfo, por lo que espera que esta tendencia sea ratificada por otros informes estadísticos.

Con estas proyecciones, habrían dispuesto que Flores Nano sólo postulará a la comuna capitalina si las próximas encuestas, a emitirse entre finales de este mes y comienzos del próximo, le otorgan 10 puntos porcentuales reales de diferencia respecto a Kouri Bumachar. Ello implica que dichos estudios mantengan un nivel de confianza del 95% como mínimo y un margen de error menor al 2.5% convencional.

Asimismo, el PPC habría contratado a una institución dedicada a este tipo de labores para realizar una encuesta privada. Dicha empresa, en su último sondeo a pedido otorgó una superioridad de la pepecista sobre el líder de Chimpum Callao por debajo de 5 por ciento.

Gallo de tapada
En caso de no confirmarse la tendencia favorable para Flores Nano en un rango de 10% como mínimo, la ex candidata presidencial desistiría de participar en la contienda municipal. En este contexto, el PPC habría acordado postular para dicho cargo al actual alcalde de San Borja, Alberto Tejada, con quien habrían mantenido conversaciones en las últimas semanas.

Respecto a Tejada, está confirmado que no postulará a la reelección distrital, aunque ha mantenido en reserva el rumbo que tomará su carrera política.

Cabe indicar que a mediados de febrero de este año, medios periodísticos dieron cuenta de un acercamiento entre el movimiento de Alberto Tejada y Perú Posible con la finalidad de que este último respaldara su candidatura a la Municipalidad de Lima.

Debido a que el partido del ex presidente Alejandro Toledo decidió no presentar candidato a dicha plaza a fin de respaldar la de Flores Nano, la decisión de avalar la aspiración política de Tejada fue trasladada al PPC, que lo ve como un “respaldo”.

La funcionaria del Área de Imagen de la Municipalidad de San Borja, Ximena Pinto, indicó en comunicación telefónica que “(Alberto Tejada) no irá a la reelección, eso es un hecho y ya lo manifestó anteriormente”.

Respecto a si postulará al sillón edil capitalino precisó que “(Tejada) no tiene una secuencia definida de lo que va a hacer después”, por lo que incidió en que este era un tema sobre el cual no podía pronunciarse.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Seria un total fracaso el que LFN decida no postular a Lima habiéndose creado tanta expectativa entre sus seguidores. Lo que está haciendo el PPC es curarse en salud y calentar el ambiente para que cuando Lulù desista entonces no les choque a los lourdistas... ¿Qué paso? No que las encuestas la dan como ganadora a la abanderada de la lucha contra la corrupción? Parece que se han dado cuenta que Alex Kouri tiene todas las posibilidades de ganar porque la gente quiere un ALCALDE trabajador, con experiencia y capacidad. Esas son las cartas de Kouri y los limeños ya se han dado cuenta de ello.
En buena hora que Lourdes deja de lado esta opción porque así evitará parar una vergüenza más.

Sin sobonerias dijo...

Asu, que tal noticiòn!!! No lo habia leido. Ahora què haràn el PPC y los aliados de Lourdes que se estàn sumando a su lucha contra los montesinistas? Parece que nunca la tuvo clara y que todo este tiempo ha estado midiendo la aceptacion de la gente. Por eso ni una prpuestas, por eso se corra de aceptar debates con Alex Kouri.
Ayyy y ahora què haràn los administradores de tantas cuentas de facebook que la estaban apoyando?
Y, lo màs triste es que el PPC no tiene opciones y tiene que recurrir a personas ajenas al partido... No quisiera estar en el pellejo de los pepecistas... ¡Què roche!!!

Anónimo dijo...

Este es el tipo de gente del PPC, así es como Lourdes Flores pretende llegar a la municipalidad, con estas autoridades corruptas. Recuerdo que el año pasado Lourdes halagaba a Alex Kouri como el mejor presidente regional, este año lo tilda de corrupto.

Gonzalo dijo...

Tejada es el alcalde más corrupto de San Borja, debe devolver todo ese dinero que serviría para hacer muchas obras. Los PPCistas son unas ratas, no deben volver al gobernar, ese partido debe morir.