martes, 1 de junio de 2010

LOURDES FLORES NEGOCIA CANDIDATURAS CON ALBERTO TEJADA


Por: Pedro Martínez Valera.
Director General
Unidad de Investigación
GCM-APERTURA

El alcalde Alberto Tejada de San Borja se ha convertido en principal asesor en la ‘sombra’ de Lourdes Flores Nano. Afirman que no iría a una segunda reelección, porque ‘Lulú’ le ha prometido ser candidato en la lista de congresistas en el 2011.

TEJADA PONDRÍA CANDIDATO A LOURDES FLORES
L
o curioso es que el 30 de mayo en EL PERUANO se ha publicado la solicitud de inscripción de la Organización Política Local Distrital Valores Perú, cuyo presidente es nada menos que Carlos Alberto Tejada Noriega, o sea el alcalde sanborjino.

Fuentes confiables nos han afirmado que Lourdes habría acordado con Alberto Tejada –no sabemos por ahora a cambio de que,- para que éste decida quién sería el candidato a la alcaldía de San Borja en representación del PPC que iría con el logo de Unidad Nacional- con el mapa.

ENCUBRIENDO LA CORRUPCIÓN MUNICIPAL

La ‘jugada’ le saldría ‘redonda’ a Alberto Tejada, ya que podría asegurarse tener a dos candidatos sordos, ciegos y mudos. Los que le cubrirían del 2011 al 2014 todos los actos de corrupción dados en la gestión municipal sanborjina. Principalmente, en millonarias concesiones de basura, parques y jardines, limpieza pública, serenazgo y otros.

JORGE ALVA FLORES A LA ALCADÍA SANBORJINA
Tejada estaría buscando colocar un candidato en San Borja que vaya con Unidad Nacional y que al parecer sería su colega Jorge Ramiro Alva Flores, conocido médico de las Selecciones Nacionales de Fútbol. Intimo amigo del innombrable Manuel Burga Seoane, quien a su vez es familia de Alberto Tejada Burga, padre del autodenominado ‘exitoso’ alcalde Alberto Tejada Noriega de San Borja. Osea, todo quedaría en familia.

La que sí estaría descartada de postular a la alcaldía, es la actual regidora pepecista y tejadista, Vilma León Leandro, quien a su pesar se tendría que contentar con volver a hacer regidora. El alcalde Tejada busca una ‘personalidad’, un blanquito, con ojos celestes como los suyos, con el pelo y las canas teñidas como él y sobre todo, ‘exitoso’ con nombre conocido, es decir, con ‘cache’. Y con el apoyo mediático del Grupo EL COMERCIO. Algo que la servil Vilma León, no puede mostrar. Así lo desee.

MARCOS ÁLVAREZ IRÍA POR VALORES PERÚ

Pero no sólo el alcalde Tejadista aseguraría al nuevo alcalde sanborjino. También postularía encabezando VALORES PERÚ, a su fiel primer regidor durante 8 años, Marco Antonio Álvarez Vargas. Es más, públicamente ya lo presentó como su sucesor. Aunque dudamos que los sanborjinos voten por el impresentable coronel ‘mataperros’, la ‘jugada’ sería copar el Concejo Municipal de San Borja, para que nadie investigue los 8 años de corrupta gestión tejadista. Y esto también le conviene a la ex alcaldesa y actual congresista fujimontesinista María Luisa Cuculiza Torre, amiguísima de Tejada y principal artífice de cuestionadas y millonarias concesiones en San Borja.

TOTAL IMPUNIDAD: TEJADA COLOCARÍA 9 DE 11 REGIDORES
S
egún cálculos del ‘viajero’ alcalde Tejada, -hasta ahora no denunciado por la Contraloría General de la República por Peculado de más de tres millones de soles-, el candidato ganador de Unidad Nacional colocaría a 7 regidores. Y el otro coronel ‘exitoso’ Álvarez Vargas, quedaría en segundo lugar, haciendo ingresar a dos regidores. Tan sólo habría de 11 regidores sanborjinos, dos que entrarían a supuestamente fiscalizar, controlar y destapar la ‘olla’ de la corrupción que tan bien cerrada la tiene Alberto Tejada. Habrá que ver qué primeros y segundos regidores presentan los otros candidatos, como Luis Robles Recavarren y Ángel Tachinno del Pino, principalmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En época electoral todo puede ocurrir... Habrá que estar pendientes del destino samborjino. Saludos. Rocio

Anónimo dijo...

Con tal que no salga la candidata a primera regidora por San Borja, ivon urbina, que es una desconocida en el barrio de limatambo.

Anónimo dijo...

una verdadera lastima lo que ha hecho el doctor exitoso al renunciar a su proyecto politico con valores para arrimarse a lourdes con el unico fin de asegurar - ya que el general jardinero solo(lease marco alvarez) solo no podria llegar al sillon municipal,- la impunidad en estos 8 años de gestion "exitosa", y mas lastima da que hayan contagiado de este virus a un joven que parecia iba a en camino de ser un nuevo lider en san borja, me refiero al muchachito baltazar, que, siendo aprista de formacion ha renunciado al partido que lo hizo politicamente , para oh sorpresa irse a las filas del "enemigo" politico como es el ppc, si haya de la torre viera lo que ha hecho este chiquillo se volveria a morir, con esta lista que miedo me da san borja si es que salen elegidos, mis respetos a la señora vilma leon que ha sido ultrajada politicamente, fuerza vilma

Anónimo dijo...

si,es conosida latia gorda ivon urbina en limatambo pero por los escandalos que ciempre ocasionan ella y su familia en su piso con las fiestas juergeras a alto volumen con mucho trago y quien sabe mas tanbien su ijo quinzeañero que se luce en los tonos con su lata de chela, su ron o su cigarro. yo digo que si no puede controlar su familia para que quiere ir mas alla. san borja no merese algo asi