miércoles, 1 de septiembre de 2010

DESASTROSOS EX-ALCALDES: ÁNGEL TACCHINO & JORGE LERMO CO-GOBERNARÍAN SAN BORJA

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.
Director GCM APERTURA

Unidad de Investigación


Si bien es cierto que detrás de un mal alcalde siempre está su esposa, como un poder oculto y en la sombra, que interfiere una adecuada gestión municipal, en San Borja se está llegando a niveles de escándalo.


ESPOSA DE EX–ALCALDE LERMO SERÍA REGIDORA DE ÁNGEL TACCHINO

No sólo el autodenominado ‘exitoso’ actual alcalde Alberto Tejada Noriega, pretende perennizarse colocando, a su esposa María Soledad Conroy Rieckhoff de Tejada en segundo lugar en la lista de regidores que encabeza Marco Antonio Álvarez Vargas, por el PPC-Unidad Nacional, cuya tacha –al parecer- lo sacaría de esta carrera municipal. También en la organización política Ángeles de San Borja, su candidato a la alcaldía Ángel Miguel Tacchino del Pino, lleva nada menos que como candidata a regidora en el tercer lugar, a la señora Carmen Venero Ladrón de Guevara, esposa del ex alcalde (accesitario) Jorge Lermo Rengifo. De muy triste recordación.


GESTIÓN DE TACCHINO DEJÓ ‘QUEBRADA’ MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

¿Cuál es el ‘negocio’ en San Borja que hasta las esposas de los ex alcaldes pretenden convertirse en regidoras? Definitivamente, tener influencia y ejercer presión política en el manejo de 60 millones de Nuevos Soles al año, es algo que le quita el sueño y ‘despeina’ a más de una esposa de ex alcalde sanborjino.


Aunque el actual funcionario de confianza de Luis Castañeda Lossio y candidato a la alcaldía Ángel Tacchino, diga lo contrario, ¿cómo es posible presentarse como un nuevo ‘ángel’ teniendo al costado a un ‘diablo’ o ‘Luzbel’ municipal ? ¿Cómo es posible ‘vender’ su imagen de ‘exitoso’ alcalde de Pueblo Libre habiendo dejado la municipalidad prácticamente en la quiebra? (ver DESASTROSA GESTIÓN MUNICIPAL EN PUEBLO LIBRE DEL AUTODENOMINADO ‘MEJOR ALCALDE DEL PERÚ’: ÁNGEL TACCHINO DEL PINO) Y algo que muchos sanborjinos vienen preguntándose: ¿Cómo pretende Ángel Tacchino convertirse en una nueva y renovada opción de gobierno municipal teniendo la influencia de un ex alcalde desastroso?

JORGE LERMO ES FUNDADOR, SECRETARIO Y PERSONERO DEL MOVIMIENTO DE TACCHINO

Pero si ya era un ‘error’ el que Ángel Tacchino lleve como candidata a la esposa del ex alcalde Lermo, todo se convierte en un ‘horror’ cuando comprobamos que Jorge Lermo es nada menos que ‘fundador’ de la organización política ‘Ángeles de San Borja’, que encabeza Ángel Tacchino. Y no sólo eso, Lermo también es Secretario de Política y de ‘yapa’, también Personero Técnico Alterno.


Jorge Lermo es un hombre de suma confianza de Ángel Tacchino. Es su ‘socio’. Más si tenemos es cuenta que ‘Ángeles de San Borja’ es creación y propiedad exclusiva de Ángel Tacchino: Junto a Jorge Lermo y Holger Honorio Cruz Sotomayor, son sus tres únicos fundadores. Y entre ellos se reparten los principales cargos dirigénciales. El candidato Tacchino es a la vez Fundador, Secretario General, Apoderado y Representante Legal. Es decir controla todo. (ver SÍNTESIS DEL REGISTRO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS).


LERMO DEJÓ UN DÉFICIT DE 16 MILLONES EN SAN BORJA

En mayo del 2006, antes de las últimas elecciones municipales, el director de GCM APERTURA, entrevistó a Jorge Lermo Rengifo. Alcalde que accedió al poder no por votación popular, sino que llegó a la alcaldía de forma accesitaria, ante el abandono (algunos dirían traición) de la hoy congresista fujimorista María Luisa Cuculiza Torre, que defraudó a los vecinos que la reeligieron, yéndose -a las pocas semanas de juramentar como alcaldesa-, a ocupar el cargo de ministra de la Mujer.


La desastrosa gestión de Jorge Lermo no se borrará de la memoria de nuestros sanborjinos. En las últimas elecciones de noviembre del 2006, Lermo recibió su peor castigo: De más de 90 mil electores, en San Borja sólo votaron por él, 2,584 personas. Obtuvo un penoso 3.20%, quedando en sexto lugar.


El ex alcalde sanborjino, no sólo apañó lesivas concesiones (como la de la basura con Diestra S.A.C.), sino que dejó sin pago a cientos de empleados municipales y un déficit de más de 16 millones (aunque se afirma que fueron 37 millones), que Lermo –sin ruborizarse- pretende justificar. Y eso que no hablamos de la primera huelga y ‘plantón’ frente a la municipalidad, que serenos impagos hicieron peligrar San Borja. (ver “
NO ERAN 37, SINO 16 MILLONES).


Aún no logramos comprender cuál es el pacto –oculto o no-, entre los ex alcaldes Ángel Tacchino y Jorge Lermo. Más allá que la esposa del segundo pueda convertirse en regidora del primero, nuestras municipalidades se han convertido en ‘Escuelas de Corrupción’, donde ya no sólo alcaldes hacen millonarios negocios a espaldas del vecino, sino que pretenden mantener su ‘cuota’ de poder, utilizando a su esposa, hijos y hasta familiares directos.


‘TRAVESTISMO’ MUNICIPAL: LAURA TACCHINO Y FRANCISCO LASTRES

No olvidemos que la hermana del candidato sanborjino Ángel Tacchino, Laura del Carmen Tacchino del Pino (esposa del cuestionado ex alcalde y candidato a la alcaldía de Jesús María –45 millones al año- Carlos Bringas Claeyssen), postula también como regidora metropolitana en el puesto 11 en la lista de Cambio Radical, que encabezaba- el hoy tachado- Alex Kouri Bumachar. Y como si esto fuese poco, el entonces fiscalizador del ex alcalde Jorge Lermo (1999-2002), Francisco Martín Lastres Ferruci, regidor sanborjino electo por Vamos Vecinos de Absalón Vásquez, es hoy por ‘arte’ y ‘ensarte’, nada menos que candidato a regidor en el sexto lugar, de Ángel Tacchino. Cuyo ‘socio’ fundador es Jorge Lermo, alcalde a quién Lastres en innumerables ocasiones denunció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LERNO entrego el PARQUE No. 3 al Club de Leones hace 20 años.
ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos por SAN BORJA: Marco Alvarez, Vilma Leon y Dario Lastarria, que han hecho todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3 usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su beneficio a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de areas verdes que les pertenece.

VOTEN POR QUIEN SE COMPROMETA A DEVOLVER POR PARQUES A LOS VECINOS !!!!

LOS PARQUES SON DE USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES