jueves, 2 de septiembre de 2010

LUIS ROBLES SOLICITÓ REUNIRSE CON ‘AGENTE’ DE MARCO ÁLVAREZ: CANDIDATO JORGE POMA DESESTABILIZA ‘TODOS POR SAN BORJA’

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.

Director de GCM-APERTURA


Bastó que lo denunciara como un convenido dirigente vecinal que prostituye el periodismo poniendo su boletín gratuito Ciudadanía Activa, como medio de publicidad –con publisherrys encubiertos- a favor de su candidato Luis Robles Recavarren, en cuya lista de regidores también él forma parte; para que Jorge Poma Quispe, cual rabioso ‘perro de chacra’, lance una serie de insultos y mentiras, que no nos causa extrañeza, viniendo de quien fue ‘profesor’ y hoy ‘coordinador’ del colegio Nuestra Señora de la Merced. ¡Pobres alumnos!


Pero lo grave radica en más de una infidencia y falsedad que ha cometido el hoy ‘alucinado regidor ‘roblista’ Poma Quispe, que lo ha llevado a hacer pública y mentir, en torno a una reunión que me solicitó aceptar su propio jefe y actual candidato a la alcaldía sanborjina, por la organización política Todos por San Borja, Luis Robles Recavarren. Y que se realizó en estricto privado.


Aunque la reserva de lo conversado siempre la hemos mantenido en Apertura, ante la gravedad de las falacias del ‘alucinado’ candidato Poma Quispe, sólo nos resta develar algunos hechos que –en honor a la verdad- el actual candidato Robles Recavarren, debería por respeto y transparencia hacia sus futuros electores, pronunciarse de inmediato.

JORGE POMA TAMBIÉN SE REUNIÓ EN LAS OFICINAS DE ‘APERTURA

Recibí una llamada telefónica de Luis Robles. Me solicitó reunirnos sin agenda acordada. Acepté como siempre lo hacemos con los alcaldes, regidores, funcionarios o cualquier vecino que desea ser escuchado: Para denunciar o para defenderse. Pero como siempre solemos hacerlo, el lugar de la entrevista sería en las oficinas de Apertura.


Y de esto es testigo también el ahora candidato Poma Quispe, que en una ocasión se reunió conmigo, pero como dirigente vecinal, y se marchó algo frustrado y molesto porque discrepaba con su idea que pregonaba: ‘Lucho Robles es la solución’, y que ‘había que estar con él’.


Ahora a la distancia veo, que ya el Jorge Poma dirigente, se estaba convirtiendo en el Pomaayayero’ de Robles. Uno más de los que se ofrecía a ‘cargarle el maletín’, con tal que le retribuyera como candidato a regidor. Y lo logró.



LUIS ROBLES ME PIDIÓ QUE LO “APOYE” EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

El viernes 4 de junio a las 8.30 de la mañana llegó Luis Robles y por espacio de casi dos horas conversamos en torno a su campaña municipal. En Apertura no acostumbramos grabar sin permiso previo. Así que no lo hice. Pero Robles puede (y debe) confirmar el verdadero motivo de su solicitud para reunirnos. Lo que Lucho Robles me solicitó, es que lo “apoye” en su campaña electoral.


Como no me quedó claro su pedido, y ante la parquedad de su hablar, le mencioné que me había reunido ya en dos ocasiones con un candidato a la alcaldía de Lima (y que recién ahora lo digo que fue el arquitecto Humberto Lay Sun), porque había una conversación previa para encabezar la lista de regidores metropolitanos por Restauración Nacional.


Luego le hice saber que únicamente podría aceptar ser candidato a regidor sanborjino, si iba en el primer lugar. Y por una sencilla razón: El aceptar ingresar a la política activa (lo que sucede cuando uno es candidato municipal), implicaría que yo deje totalmente mi actividad periodística. Porque no se puede hacer periodismo y política al mismo tiempo. Hacerlo, significaría engañar al vecino, perder la credibilidad ganada en años por Apertura, obrar de forma nada ética y convertirse en un miserable y asolapado periodista militante. Algo muy semejante a la imagen que el candidato Poma Quispe viene transmitiendo. Y que junto al otro, candidato ‘roblistaJuan Carlos Zevallos Riveros, ya son dos.


‘CIUDADANÍA ACTIVA’ DE JORGE POMA ENGAÑA AL VECINO

Pero como por ahí no iba su solicitud de “apoyo”, Luis Robles me ofreció que me encargará de la ‘imagen’, de los medios de comunicación, y que cuando ganase la alcaldía iba a tener cabida en algún cargo rentado en la Municipalidad de San Borja.


Una vez comprendida su solicitud, le expliqué a Robles que lo que nosotros desde el 2005 hacemos, es exclusivamente periodismo de investigación municipal. Y que en nuestras 23 ediciones del periódico Apertura, nunca hemos alabado –y mucho menos pasado la ‘franela’- a nadie. Lo nuestro es (y será) la denuncia de autoridades y la defensa del vecino.


Pero fui más allá, para que le quede más clara la idea a Luis Robles, le dije que debería evitar tener dentro de su entorno –y menos aún como candidatos a regidores- a Juan Carlos Zevallos Riveros y a Jorge Poma Quispe, porque eran personas de escasa y cuestionada representación vecinal. Más aún, habiendo sido el primero por algún tiempo, promotor del primer regidor tejadista y actual candidato Marco Álvarez Vargas. Además de ser un pseudo dirigente muy cuestionado en Las Torres de Limatambo.


Inclusive, tanto Poma Quispe como Zevallos Riveros, vienen ‘engañando’ al vecino, porque han convertido sus boletines gratuitos, en medios que le hacen publicidad encubierta a Luis Robles. Y por eso pocos creen en lo que leen en ‘Ciudadanía Activa’ y en ‘La Voz Sanborjina’. Robles sólo atinó a escuchar. No supe en ese momento si coincidía conmigo o no. Aunque luego de enterarme que a Zevallos lo inscribió como su candidato a regidor número cuatro, y a Poma con el seis, estoy convencido que a Robles más le interesa el tener dos boletines que le hacen publicidad encubierta, que tener a regidores que puedan fiscalizar independientemente su posible futura gestión municipal.


PRIMERA MENTIRA: NUNCA ME OFRECÍ COMO CANDIDATO DE ROBLES

El ‘alucinado’ candidato Poma Quispe debe rectificarse públicamente. Ha dejado mal parado a su jefe, a quien lo venera como ‘salvador’ de San Borja. Yo nunca busqué, ni llamé telefónicamente a Luis Robles. Es más, en Apertura no llamamos para ‘reunirnos’ ni con alcaldes, regidores o candidatos. Eso lo hacen los fracasados dirigentes vecinales, como Poma Quispe, que mal utilizan un cargo vecinal –como ser presidente de una insignificante Junta Vecinal Comunal promovida por la municipalidad-, para hacerse el fiscalizador y obtener beneficio personal. Poma Quispe como Zevallos Riveros son fiel ejemplo de que la ‘franela’ ‘asolapada’ y de forma ‘encubierta’ es provechosa para su bolsillo. Ambos se ‘estrenan’ como virginales ‘roblistas’ candidatos a regidores. Y el único responsable de tamaña ofensa, es el propio Luis Robles Recavarren.


Que quede bien claro que el que sí fue a ofrecerse para ser candidato a regidor, bajo el ‘ropaje’ de ‘fiscalizador’ dirigente vecinal, fue Jorge Poma. Inclusive, visitó a otras personas para congraciarse con Luis Robles. En Apertura, durante años, venimos haciendo investigación municipal, y tenemos una visión de la ciudad a nivel metropolitano y no únicamente distrital.


ROBLES NO DEBE UTILIZAR A CANDIDATOS POMA & ZEVALLOS PARA AUTO-PUBLICITARSE

Apertura emplaza al candidato Luis Robles Recavarren, a fin que no permita que se siga engañando a nuestros vecinos, regalándoles boletines como ‘Ciudadanía Activa’ y ‘La Voz Sanborjina’, que dicen ser ‘independientes’, ‘vecinales’ o ‘fiscalizadores’ y no lo son. Es más, están dirigidos por dos candidatos suyos a regidores. Si Jorge Poma y Juan Carlos Zevallos han optado por candidatear deben dejar de hacer periodismo. Lo que ellos hacen es publicidad política ‘encubierta’. Eso es engañar al vecino sanborjino y ‘prostituir’ la profesión periodística.


En Apertura seguiremos fiscalizando tanto a los candidatos como a las actuales autoridades municipales. El denunciar actos de corrupción, irregularidades y presuntos negociados, no nos impide reunirnos en nuestras oficinas, cuando se nos solicita. Si para el ‘alucinado’ candidato Poma Quispe, conversar es sinónimo de ‘negociar’, es un indicador que desconoce el ejercicio del periodismo de investigación. Aunque, ¿qué más le podemos pedir a un ingeniero químico?


SEGUNDA MENTIRA: NO SOY (NI SERÉ) ‘AGENTE’ DE MARCO ÁLVAREZ

Es preocupante que el candidato Poma Quispe, sin aún ser autoridad municipal (¡cómo será cuando lo sea!), este viendo ‘fantasmas’, donde no los hay. No sabemos si reírnos o mejor comprender que su ignorancia o alguna disfunción psíquica, lo lleven a afirmar nada menos que el director de Apertura, “sea un agente de Marco Álvarez y su grupo político”.


Todo indica que el ‘profesor’ y hoy ‘coordinadorJorge Poma se pasó los últimos cinco años encerrado dentro de las paredes de su colegio ‘Nuestra Señora de la Merced’, para no ver que el único equipo periodístico que desde el 2006 se viene enfrentando no sólo a los autoridades sanborjinas (incluidos Lermo, Tejada & Álvarez), sino también que denunció alcaldes como a Francis Allison de Magdalena, Salvador Heresi de San Miguel, Felipe Castillo de Los Olivos, Rennán Espinoza de Puente Piedra, Manuel Masías de Miraflores, Juan del Mar de Santiago de Surco y muchos otros más, fue Apertura. Pero esto será materia de una próxima publicación. (Continuará)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que por fin salieron a la luz las verdaderas razones por las cuales pedrito martinez el arquitecto sin proyectos, esta metido en estos menesteres, asi que teniente alcalde no?, osea que quieres ser la version "masculina" de la señora chamorro, a ver si te liga de segundon, ahora eres pedrito"elvivo" que inviertan otros y yo me aseguro,ten por seguro que contigo en su lista ningun movimiento ni partido politico tendria jale, te imaginas presidiedo una junta de delegados vecinales?, te imaginas que se vaya o se refrie el alclade? tu quedarias en el poder....noooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

pero siempre para un roto hay un descocido , robles y tu son de l misma calaña, no me imagino a san borja contigo ni con ese pandillero que anda por todas las torres de limatambo y calles aledañas con una TURBA de "simpatizantes" que lo sigue cual barra brava por todo el distrito, no quieroni siquiera pensar que seria de nuestro distrito con toda esa gente en el poder

Anónimo dijo...

pero el transfondo de todo esto es que tu si quieres llegar al poder eso quedo en evidencia y lo cierto es que los sanborjinos que realmente queremos a nuestro distrito haremos lo imposible porque eso ocurra, mas bien vamos a iniciar una lucha para que salgas del lugar en el que te has enquistado en el complejo Juan XXIII, esos pobres vecinos no merecen tener un "dirigente" como tu, los padres de familia del san panchito deben estar avergonzxados de contar con gente como tu en su digna institucion.
Samuel Guzman Prado
Calle del Comercio 117
San Borja