miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA 'SOMBRA' DE ÁLEX KOURY: GABRIELA CHÁVEZ BONIFAZ ¿ASESORA O LOBBYSTA?

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.

Director de GCM APERTURA


Gabriela Chávez Bonifaz es una abogada de estrecha confianza de Alex Kouri. Es su ‘asesora de imagen’. Actividad lucrativa y que requiere más que conocimiento, ética y valores, el tener contactos, ‘llegada’ e influencia en los medios de comunicación para ‘levantar’ la imagen de alcaldes auto-publicitados ‘exitosos’, pero también, -y esto es lo más importante-, para neutralizar e impedir se publiquen denuncias en contra de corruptas gestiones municipales.


ASESORES DE IMAGENIMPIDEN PUBLICAR DENUNCIAS CONTRA ALCALDES

En Apertura fuimos los primeros en sacar de la ‘sombra’ a Gaby Chávez. (ver: ¿EN QUÉ ‘ASESORA’ GABY CHÁVEZ AL ALCALDE SALVADOR HERESI?) Porque una de las destrezas de estas ‘asesorías’ es justamente, lograr algo sin que se sepa el autor. Como por ejemplo, impedir que se publiquen en un diario denuncias en contra del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma, pero sin que se sepa quién lo logró, cómo lo logró y a costa de qué. En definitiva, a qué periodistas ‘aceitaron’, con qué propietario o accionista del medio de comunicación conversaron, almorzaron y pactaron ese miserable silencio cómplice. Y a cambio de qué.


‘GABY’ Y SU ESPOSO OMAR SAR LE COBRAN A SALVADOR HERESI

Sólo a Salvador Heresi, ‘Gaby’ le cobraba cerca de 6 mil soles al mes. Y como bien se sabía ella también era ‘asesora’ de Kouri, del alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, de Félix Moreno del Callao. También de congresistas como la impresentable Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y del actual ministro de la Producción Martín Pérez. Saque usted su cuenta a razón de 6 mil soles mensuales por ‘cabeza’ y comprobará el billete que ingresaba a su cartera de ‘Gaby’. Y eso que habría que añadir, que su esposo, el abogado Omar Alberto Sar Suarez (cuya oficina 505 en Porta 170 está al costado de la 506 que le pertenece a su esposa, pero que comparten el mismo número telefónico), también brindaba ‘asesoría legal’ (¿a nombre del Estudio Sar Abogados?), cobrando alrededor de 6 mil soles mensuales al alcalde Salvador Heresi. Claro está, pagos con dinero público proveniente de nuestros sufridos contribuyentes. (ver: CUADRO CON PAGOS HECHOS POR EL ALCALDE HERESI).


PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN SE ENFRENTA A CORRUPTOS ‘ASESORES’ DE IMAGEN

Los que hacemos verdadero periodismo de investigación municipal, como en Apertura, tenemos que enfrentarnos día a día, no sólo contra alcaldes, regidores y funcionarios municipales corruptos. Sino también, contra estos llamados ‘asesores’ de imagen que recorren emisoras radiales, canales de televisión y redacciones de diarios y revistas. Ellos no trabajan para la municipalidad –aunque ésta es quien les paga-, ellos trabajan para el alcalde, quien es su cliente, que es muy distinto. Sólo basta comprobar que en cada municipalidad existe una gerencia de imagen institucional, a cargo de un funcionario de confianza del alcalde que a su cargo tiene no menos de cinco personas. Entonces, ¿por qué contratar estas externas ‘asesoríasde imagen?. Peor aún, es cuando se dan casos de ‘periodistas’ u otras personas, que trabajan en un ‘medio’ masivo de comunicación y por la tarde brindan ‘asesoría de imagen’ a un alcalde. Para ellos no existe la ética ni el conflicto de intereses. Simplemente, cobran doble, a dos ‘cachetes’. ¿Seguirá cobrando Ricardo Burgos Rojas sus S/.5, 280.00 al alcalde Salvador Heresi? ¿También hará lo mismo Víctor Robles Sosa?



URGE TRANSPARENTAR ‘ASESORÍAS’ DE IMAGEN QUE PAGAN LOS ALCALDES

A Gabriela Chávez mal harían en juzgarla como la principal culpable de la tacha de Alex Kouri, tal como lo presenta el semanario La Verdad y Mi Conciencia Edición N°23 que dirige Eddie Álvarez (ver: EL ENEMIGO POR DENTRO). La ‘tacha’ es responsabilidad de los asesores legales de Kouri, de sus abogados que creyeron que a Lima la podían ‘pisotear’ como manejan a su antojo durante décadas, el Callao.


A ‘Gaby’ Chávez Bonifaz, habría que pedirle, que como ‘asesora de imagen’ de alcaldes distritales, los persuada a fin de que éstos, publiquen en el Portal Web de las municipalidades, la relación de ‘asesores’, los sueldos mensuales que con dinero público se les paga. Y lo que es aún mejor, que especifiquen que labores, actividades y funciones desempeñan, estos periodistas tipo ‘free-lance’ (que trabajan para diferentes ‘medios’). No por coincidencia muchos de éstos ‘asesores de imagen’ no sólo son periodistas, sino también abogados –como ‘Gaby’-, que por desgracia y deformación universitaria saben mucho de leyes, pero casi nada de ética, moral, valores y conflictos de intereses.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriela chavez no es abogada nunca termino la universidad se quedo en segundo año y no dio para mas verifiquen si esta asociada al colegio de abogados? si parece como ex alumna de la universidad san martin? era una vaga mas.

Anónimo dijo...

Es mujer vividora,parlanchina y viaja por todo el mundo y dice que trabaja se la pasa de tertulia en tertulia bebiendo vino. Gracias a las mesadas de los Acaldes.Es con elDinero del PUEBLO que ella vive bien.

Anónimo dijo...

Gabriela realmente no termino la universidad y pasa como abogada y asesora de imagen de algunos Alcaldes que no hacen nada, gana dinero sin trabajar y se pasea por todo el mundo. Hasta se va a comprar un piso en Madrid. Que buena vida la d esta mujer.

Anónimo dijo...

A esta mujer le gusta hacer vídeos obscenos para cierto tipo de hombres.

Anónimo dijo...

Esta mujer dice que es consultora, sin embargo como abogada de Heresi y
asesora de imagen de Alex Kouri. Vive muy bien, con decirles que hace un mes esta viajando por Europa sin trabajar. Una persona puede vivir de esta forma siendo consultora? Se han preguntado de donde tanto dinero?

Anónimo dijo...

Dice que ha tenido una mala experiencia con un hombre menor que ella, no sera con un hombre casado.
Esta mujer es de lo peor, es una acosadora.

Anónimo dijo...

Quien de los futuros Alcalde del Partido PPS solventara sus gastos de sus grandes viajes que hace por Europa de esta persona si trabajar

Anónimo dijo...

Muy amiga de Patricia Chirinos, me pregunto si será su asesora , al parecer por sus páginas sociales abiertas al públicos , viaja muy seguido y vive muy bien en España .