martes, 21 de septiembre de 2010

LUIS ROBLES MANTIENE DESDE EL 2007 A JUAN CARLOS ZEVALLOS CON SUELDO DEL INVERMET

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.

Directo de GCM APERTURA


Denunciamos un hecho que se da dentro de la organización política de Luis Robles, que es muy escandaloso. Y que refleja la ética, moral, valores y sobre todo, el tremendo conflicto de intereses en que está inmerso el actual candidato a la alcaldía de San Borja.

ROBLES CONTRATÓ A ZEVALLOS DESDE EL 2007 EN EL INVERMET

Luego de haber perdido las elecciones de noviembre del 2006, el candidato y 'técnico' de confianza de Luis Castañeda, tuvo como premio consuelo un cargo de confianza. Es así, que en octubre del 2007 se convirtió en gerente general, del Fondo Metropolitano de Inversiones - INVERMET, empresa municipal encargada de las inversiones de la gestión solidaria. Al mes siguiente, en noviembre del 2007, Luis Robles contrata a Juan Carlos Zevallos Riveros, fundador de su organización política, actual candidato a regidor en el tercer lugar. Y sobre todo, persona que desde el 2007 y a través de su boletín gratuito, La Voz Sanborjina, viene haciéndole publicidad encubierta al ahora candidato Luis Robles, Quien ha pedido licencia temporal en el Invermet.


Juan Carlos Zevallos, desde hace cerca de 3 años trabaja para Luis Robles, como técnico –ya que no posee título universitario- en el Servicio de Control Patrimonial del Invermet. Apertura aún no ha confirmado se tiene la categoría de auxiliar (S/.1,800.00) o asistente (S/.2,500.00). Porque dudamos –pero podía suceder- que sin ser profesional, Zevallos goce de S/.5,000.00 mensuales correspondiente a un especialista.

BOLETÍN 'LA VOZ SANBORJINA' DE ZEVALLOS HACE PUBLICIDAD ENCUBIERTA A ROBLES
Recién ahora mucho sanborjinos comprenderán el porqué Luis Robles durante los últimos tres años, ha venido siendo publicitado como un 'técnico' y futuro alcalde 'exitoso', por Juan Carlos Zevallos. Y de forma encubierta, sorprendiendo al vecino. Muchos se están preguntando, hasta qué punto ha llegado Luis Robles de permitir semejante conflicto de intereses. Más aún si ya se especula, de qué tipo de labores y funciones desempeñó realmente Juan Carlos Zevallos en el Invermet. A lo mejor su trabajo lo compartió con el proselitismo en las calles y con el periodismo militante (y poco creíble) que desplegó en su boletín La Voz Sanborjina, a favor del hoy candidato Luis Robles, quien lo contrató, le pagó y lo mantuvo por años, a cambio de hacerle publicidad municipal encubierta. Sólo basta ver las ediciones de su boletín para comprobarlo.

Desde el 2006 Apertura viene denunciando a cerca de 23 alcaldes distritales que utilizan el 'clientelismo' y el 'padrinazgo', dando trabajo a personas que luego las utilizan para sus fines políticos. Muchas de ellas cobran mensualmente dinero público proveniente de nuestras municipalidades. ¿En qué se diferencia 'Lucho' Robles de éstos alcaldes denunciados? ¿Habrá marcado tarjeta de ingreso y salida? ¿Quién realmente controló a Zevallos durante tres años en el Invermet? ¿O él sólo reportaba a la máxima autoridad de Luis Robles? El candidato sanborjino debería urgentemente, pronunciarse al respecto. Su silencio lo hace cómplice.


Pero lo más escandaloso aún está por denunciar. Apertura tuvo acceso documentación oficial del Registro de Organizaciones Políticas –ROP del Jurado Nacional de Elecciones –JNE, y comprobamos que el enorme conflicto de intereses y falta la ética pública, de parte del candidato Luis Robles, pero el llamado caso Zevallos, no es el único.


APODERADO Y FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ROBLES TRABAJA EN EL INVERMET

El 'hombre' de suma confianza de Luis Robles y actual apoderado de su organización política 'Todo por San Borja', es Carlos Jorge Arce Guerrero, coincidentemente también trabaja en el Invermet. Igual sucede con otro dirigente y nada menos que su actual Secretario de Fiscalización, Víctor Hugo Piscoya Nerio, que figura en las planillas del Invermet, empleados mediante Contratos Administrativos de Servicios – CAS.


Y como si esto fuese poco, también figura como empleado de Luis Robles en el Invermet, Jorge Luis Chávez Olavarria, fundador de la organización política de Robles. Y que además es cuñado de Nancy Acosta Alarcón, hija de la candidata a regidora en la lista de Luis Robles en el cuarto lugar Nancy Alarcón Postigo. Que además es propietaria de la casa de campaña otorgada íntegramente a Robles. Al cierre de la edición, Apertura aún no ha confirmado si también Sandra Gisell Acosta Navarro y Guillermo Antonio Chávez Silva, actualmente contratados por Robles en el Invermet, son también familiares de candidatos y dirigentes de Luis Robles.


¿Qué labores realmente vienen desempeñando Juan Carlos Zevallos, Carlos Arce, Víctor Piscoya y Jorge Chávez? ¿Trabajan para el Invermet o para hacer proselitismo político en campaña municipal de Luis Robles Recavarren? ¿Quién realmente los contrató? ¿Por qué el candidato Luis Robles permite y fomenta esta falta a la ética del funcionario público? Definitivamente este proceder de Luis Robles, deja mucho que desear en cuanto al buen manejo de los dineros públicos alejado de todo beneficio político personal.


Más aún si Invermet es una empresa municipal metropolitana de escasos 60 trabajadores, y aún más si tenemos en cuenta que en 'Todos por San Borja' su personero legal titular de esta organización política es Alejandro Erasmo Robles Recavarren, hermano de Luis Robles. Y que el hijo de éste, Jorge Luis Robles Bokun es su personero técnico. Como diría un sanborjino: Todo queda en familia. Peor aún, el gerente general de Invermet contrata a empleados con dinero público para que paralelamente le hagan proselitismo político a favor de su candidatura. Y de 'yapa', a Juan Carlos Zevallos lo convierte en su candidato a regidor para que dé llegado Luis Robles a la municipalidad, controle y fiscalice los 60 millones al año que tendrá Robles. Mientras tanto Zevallos, al igual que Jorge Poma (el otro candidato de Robles), utiliza su boletín gratuito para promocionar a Robles y atacar a todo a quien se atreva a fiscalizarlo. El círculo de la corrupción se cerró.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados VECINOS,

A los CANDIDATOS a ALCALDES por SAN BORJA, pregunteles que saben del siguiente abuso cometido por la MUNICIPALIDAD CONTRA los VECINOS de Monterrico Norte y como piensan solucionarlo.

El PARQUE No. 3 ubicado en la CALLE 7 de Monterrico Norte, fue entregado con un convenio nulo al Club de Leones el 28/Dic/2001, a dos días de terminar su gestión por JORGE LERNO, quien ahora apoya la candidatura de ANGEL TACCHINO.

El Alcalde ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos a la Alcaldía por SAN BORJA: MARCO ALVAREZ, VILMA LEON y DARIO LASTARRIA, no han hecho nada todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que desde hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3, usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su propio beneficio, canchas construidas sin Licencia Municipal, canchas que las alquilan a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de aéreas verdes que les pertenecen.

Además ilegalmente, el Club de Leones de Monterrico Norte se ha adueñado de la vía pública, ha construido su local en la continuación de la CALLE 10, ha tomado terrenos que le pertenecen a las Religiosas de las Canonesas de la Cruz y la reserva de vía de la Panamericana Sur para construir otra cancha de futbol de grass artificial, todo sin Licencia Municipal.

En suma, el Club de Leones y la Empresa Privada están usufructuando 7,800m2 de áreas de propiedad pública y privada, sin que la Municipalidad haga nada por defender las aéreas publicas, ni la residencialidad de San Borja.

La INSEGURIDAD en Monterrico Norte se ha incrementado con la cantidad de personas que juegan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a domingo, sin que la MUNICIPALIDAD actúe en defensa de los vecinos a pesar de sus constantes quejas.

Para la Municipalidad primero están los interés privados de un pequeño grupo, antes que el interés público que beneficia a las grandes mayorías ¡!!

El PARQUE No. 3 de Monterrico Norte, San Borja, debe ser un nuevo BOSQUE para Lima !!!

NO a la CORRUPCION en SAN BORJA !!!

La SEGURIDAD y la RESIDENCIALIDAD de San Borja son lo prioritario !!!
VECINOS, VOTEN por quien se COMPROMETA a DEVOLVER los PARQUES !!!
Los PARQUES son de USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES !!!
Los PARQUES DAN CALIDAD de VIDA a los VECINOS !!!

APERTURA dijo...

La señorita abogada SANDRA ACOSTA NAVARRO, nos envió este e-mail respecto a la ARTICULO antes publicado, el cual publicamos a continuación:
"A quien corresponda:
Me dirijo a usted en relación al articulo publicado en el Blog que usted aministra, que se encuentra en el siguiente enlace:
http://gcm-apertura.blogspot.com/2010/09/robles-mantiene-desde-el-2007-juan.html
Al respecto, le solicito que retire cualquier referencia a mi nombre (Sandra Acosta Navarro) del mismo inmediatamente, dado que yo no tengo ninguna asociación de ningun tipo, con la agrupación politica que dirige el Ing Robles.
Al mencionar mi nombre implicando que tengo alguna relación familiar con personas que forman parte de dicha agrupación politica, solo porque compartimos un apellido, estan induciendo error, ESTAN MINTIENDO y estan perjudicando mi imagen personal.
Les pediría que la proxima vez verifiquen sus fuentes antes de implicar a una persona totalmente ajena al tema.
Yo soy una profesional de 25 años, bachiller en Derecho de la PUCP, perteneciente al decimo superior de mi promoción, y que ocupo el puesto en el que estoy en base a mi experiencia en supervisores (he trabajado en OSIPTEL e incluso fui el primer puesto en el curso de extensión que ellos organizan) y no tengo ninguna vinculación politica ni familiar con ninguna de las personas que conforman la agrupación politica dirigida por el Ing. Robles.
Estare revisando el blog para asegurarme de que todas las referencias a mi nombre hayan sido excluidas, de no realizarse dichos cambios durante esta semana, tomare las acciones legales pertinentes.
Adicionalmente, les solicito que verifiquen sus fuentes antes de publicar información FALSA y que pueda afectar a personas que no tenemos nada que ver con el tema.
Atentamente, Sandra Acosta Navarro".

APERTURA dijo...

RESPUESTA DEL DIRECTOR DE APERTURA:Señorita Sandra Acosta, hemos recibido su correo y como usted lo podrá comprobar, NUNCA AFIRMAMOS parentesco alguno, porque al cierre de la investigación no obtuvimos prueba fehaciente. Nosotros somos rigurosos en nuestras afirmaciones. Vamos a proceder a consignar su escrito en nuestro Blog. Como usted es bachiller en derecho, sabrá que lo que nos solicita no lo vamos a hacer. Y si usted cree que su amenaza puede hacerse realidad, es su decisión. Lo que sí es cierto es que usted figura bajo la modalidad del CAS trabajando para el INVERMET y sobre eso, no nos ha dicho nada, aparte de sus referencias innnecesarias a su primer puesto. Para nosotros ya hemos cumplido por demás con usted.
Atentamente, Pedro Martínez Valera, Arq. Director

APERTURA dijo...

La señorita SANDRA ACOSTA NAVARRO contesta al directo de APERTURA:
Vuelvo a reiterarle que retire mi nombre de ese artículo. Yo trabajo en INVERMET y eso figura en el portal de la institución, pero NO tengo ninguna vinculación de ningun tipo, ni familiar ni politica con la agrupación del Ing. Robles. Que por compartir un apellido con una persona de esa agrupación me vinculen con ella, es una manipulación completa, LE REPITO yo no tengo ningun parentesco con ninguna persona que pertenece a la agrupación del Ingeniero Robles, ni tengo ningun vinculo con dicha asociación.
Manipular los hechos basados en una mentira, es mentir señor, usted nunca me escribio o intento comunicarse con mi persona para comprobar alguna vinculación y lo escrito en su blog no tiene sustento alguno.
Retire mi nombre de su artículo porque como le repito no tengo vinculación alguna con la agrupación a la que me quiere vincular.
Estare llamando a su oficina para confirmar que lo haya hecho, y como le repito tomare todas las acciones legales sino accede a mi solicitud que esta debidamente sustentada.
Atentamente,
Sandra Acosta Navarro