lunes, 6 de septiembre de 2010

RUBEN LASTARRIA EN PICADA: TACHAN DEFINITIVAMENTE A ALEX SAMANIEGO DE ‘PERÚ POSIBLE’

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.

Director de GCM APERTURA


El candidato a la alcaldía de San Borja por Perú Posible y actual regidor tejadista Rubén Lastarria Gibaja, se quedó sin pareja. El Jurado Nacional de Lima Oeste, tachó de forma definitiva, a su primer regidor, Alex Samaniego Pletikosic, heredero de Radio San Borja, porque sencillamente presentó con un día de retraso, el Recurso de Apelación por el que pretendía solicitar el Jurado Nacional de Elecciones, que revisará –en última instancia- el haber sido sacado de la ‘carrera’ municipal. (ver: RESOLUCIÓN AL FINAL)


ÁLEX SAMANIEGO: DE OPOSICIÓN A OFICIALISTA

Negligencia y prueba de la ‘eficiencia’ del regidor Álex Samaniego, quien fue durante casi cuatro años, un regidor ‘tránsfuga’: De ser electo como oposición, no fiscalizó nunca nada la gestión de Tejada & Álvarez, convirtiéndose en un tejadista más, que ingresó gracias al ‘arrastre’ de votos que en el 2006, benefició al entonces candidato (como ahora) Luis Robles Recavarren. Que obtuvo de cerca de 90 mil electores, algo más de 16 mil votos a favor, es decir un escaso 20%. Siendo reelecto Alberto Tejada Noriega con más de 35 mil votos que sumaron un 45%.


TEJADA LO 'PRESIONABA' CON LICENCIA DE RADIO SAN BORJA

Apertura a inicios del 2006, entrevistó al actual regidor Alex Samaniego Pletikosic, donde se comprometió a realizar una labor de fiscalización y contra la corrupción. (ver: "FISCALIZARÉ SIN PRESIONES"). Nunca lo hizo. Todo indica que los problemas en torno a la Licencia de Funcionamiento de Radio San Borja, -la que heredó de su padre siendo actualmente gerente general-, le originó una forma de presión de parte del actual alcalde Alberto Tejada. (ver: ANTENA CALIENTE - ENORME ANTENA - SIN LICENCIA)


PISCO SOLAR DE SAMANIEGO & ALBERGUE TURÍSTICO

Alex Samaniego, con esta tacha definitiva, y excluido de esta competencia municipal, sólo esperará el 31 de diciembre para culminar con su cargo de regidor. Casi nada aportó a San Borja y tiene muchas cuentas por rendir en torno a su silencio de presuntos actos de corrupción en la gestión tejadista, de la que él siempre formó parte, junto a sus colegas de aventuras municipales Rubén Lastarria Gibaja y Vilma León Leandro. A lo mejor, tendrá más éxito en Radio San Borja, o en sus nuevas inversiones del Pisco Solar de Samaniego, o en su proyecto inmobiliario de un Albergue Turístico fuera de nuestra capital, que próximamente será materia de un informe de Apertura.



JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE LIMA OESTE

RESOLUCIÓN N° 0005-2010-JEELO

EXPEDIENTE N° 00151-2010-062

San Isidro, 27 de Agosto de 2010

VISTO; el recurso de apelación de fojas 223-227, interpuesto por don Carlos Fernando Hermosa Seminario, contra Resolución N° 0004-2010-JEELO, de fojas 213-221, su fecha 18 de Agosto de 2010, notificada su fecha 19 de agosto de 2010, expedida por el Jurado Electoral Especial de Lima – Oeste, que declaró FUNDADA LA TACHA, interpuesta pon don Harry Milton Veliz López, en el extremo sobre Afiliación , contra el candidato a Regidor don Alex José Samaniego Pletikosyc, integrante de la Organización Política PERÚ POSIBLE, ante el Consejo Distrital de SAN BORJA en el Proceso Electoral de Elecciones Municipales 2010.

CONSIDERANDO

Base Legal del Recurso Impugnatorio

  1. La Constitución Política del Estado en su Art. 139, Inc. 6 , establece que son principios y derechos de la función jurisdiccional : la pluralidad de la instancia; así mismo, el Art 16.2 de la Resolución Nº 247-2010-JNE (Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales 2010, de fecha 14 de abril del año en curso) dispone, que la resolución expedida por el Jurado Electoral que resuelve la tacha, puede ser apelada dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a su notificación, ante el mismo JEE, que resuelve el recurso impugnatorio, adjuntando el original del comprobante de pago por la suma equivales 11 % de la UIT (S/.396.oo).

De los Requisitos del Recurso Impugnatorio

  1. Para los efectos de la procedencia del recurso impugnatorio se debe observar los siguientes requisitos:

a) Interposición dentro del plazo

b) Comprobante de pago de tasa

c) Firma de abogado hábil; Y,

d) Domicilio Procesal en Lima

De la calificación del Recurso Impugnatorio

3. Que, en el presente caso se advierte que el Recurso de Apelación interpuesto por don Carlos Fernando Hermoza Seminario, contra Resolución N° 0004-2010-JEELO, ha omitido cumplir el siguiente requisito formal, que es el de interponer dentro del plazo; establecido en la Resolución N° 247-2010-JNE, en su articulo 16.2 que señala que la resolución expedida por el Jurado Electoral que resuelve la tacha, puede ser apelada dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a su notificación, ante el mismo JEE, que resuelve el recurso impugnatorio.

4. De autos fluye que don Carlos Fernando Hermoza Seminario fue notificado en su Domicilio Procesal en Av. Antero Aspillaga N° 130 – El Olivar – San Isidro, recepcionado por doña María Peña con DNI. N° 06170455, su fecha 19 de agosto de 2010, teniendo un plazo de 03 días hábiles posteriores a la notificación, para la impugnación, habiendo interpuesto Recurso Impugnatorio el día 25 de agosto de 2010, cuando solo tenia plazo hasta el 24 de agosto de 2010, en virtud del cual debe de declarase Improcedente el Recurso de Apelación, por extemporáneo.

Fundamentos por los cuales, el Jurado Electoral Especial de Lima – Oeste, en uso de sus atribuciones;

RESUELVE:

Articulo Primero: DECLARAR IMPROCEDENTE por extemporáneo el Recurso de Apelación interpuesto por don Carlos Fernando Hermosa Seminario, contra Resolución N° 0004-2010-JEELO, de fojas 213-221, su fecha 18 de Agosto de 2010, notificada su fecha 19 de agosto de 2010, expedida por el Jurado Electoral Especial de Lima – Oeste, que declaró FUNDADA LA TACHA, interpuesta pon don Harry Milton Veliz López, en el extremo sobre Afiliación , contra el candidato a Regidor don Alex José Samaniego Pletikosyc, integrante de la Organización Política PERÚ POSIBLE, ante el Consejo Distrital de SAN BORJA en el Proceso Electoral de Elecciones Municipales 2010.

Articulo Segundo: Interviene como encargada de la secretaria la señora Abogada doña Arabella Retegui Díaz, por ausencia de la Secretaria Jurisdiccional Abogada Mónica Paola Pinedo Lagos, por razones de fallecimiento de su señora madre.

Regístrese, comuníquese y publíquese.


JUAN PABLO QUISPE ALCALA
Presidente


CARLOS FRANCISCO VIGNOLO TAFUR

Segundo Miembro

OSCAR FERNANDO DE LA TORRE ALLER

Tercer Miembro

ARABELLA REATEGUI DIAZ
Secretaria ( E )

17 comentarios:

Anónimo dijo...

osea que ahora solo queda robles, tu futuro alcalde, del cual ahora seras un fiel servidor, al que ya le pediste ser su teniente alcalde, y al cual serviras por los proximos cuatro años, dicen que las personas tienen lo que se merecen, yo no creo que los sanborjinos merezcan gente de la calaña de los robles,zevallos,pomas,martinez valera,etc. pero si asi lo deciden, se arrepentiran despues, yo por mi parte solo esperare para defender a nuestro distrito de los atropellos en los que nos vamos a ver envueltos...aunque de repente todavia quede una luz al final del tunel y se logre desterrar a estos tipos vende conciencias del poder, la decision esta en nuestras manos, este 3 de octubre votemos contra los lumpen que nos pretenden gobernar.
Grupo Representativo del
Movimiento San Borja Si

Anónimo dijo...

Se imaginan en la municipalidad al tal robles de alcalde, en sesion de concejo a zevallos y poma, diciendo como es para votar a favor y en contra , y a zevallos desde su selva reventandoles cohetes con sus publisherrys, yo creo que los sanborjinos no merecemos esto, tendremos que proteger nuestras propiedades de esta gente, con toda esta gente seremos la venezuela de lima.
Cuanto nos va a hacer retroceder el candidato robles para recuperar lo gastado, a quienes tendra que pagar sus facturas de todo lo recibido.

Anónimo dijo...

solo nos queda unirnos todos los candidatos para evitar que esto suceda, aun quedan esperanzas para que se evite este atropello, busquemos un nuevo lider que nos libre de esta plaga, convoquemos a todos los que quedan para que juntos unidos podamos salvar a nuestro distrito de gente como la que amenaza con llegar al poder.
NO A LA ALIANZA ENTRE ROBLES Y MARTINEZ VALERA. NO A LOS REGIDORES ZEVALLOS(LA VOZ SANMARQUINA) Y POMA(SIUDADANOS AL DIA)

Anónimo dijo...

juntos todos los vecinos salvemos a san borja de una nueva UTOPIA, de verdad que no lo merecemos.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON USTED VECINO, SAN BORJA NO MERECE TIPOS COMO ROBLES,ZEVALLOS.POMA Y MARTINEZ VALERA EN EL PODER, SERIA COMO RETROCEDER A LOS 80 EN QUE LA CORRUPCCION INVADIA NUESTRO PAIS, COINCIDO EN QUE DEBERIAMOS UNIRNOS TODOS LOS VECINOS Y BUSCAR UN LIDER ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS QUE ESTAN QUEDANDO, (EN EL SUPUESTO QUE TACHEN AL CANDIDATO ALVAREZ)...DEJO AL DEBATE QUIEN DEBERIA SER ESTE CANDIDATO.
HARRY MILTON VELIZ LOPEZ
Av. Bailetty 453

Pedro Martínez Valera dijo...

Que curiosos son los "valientes" anónimos. Sería bueno que lean todo lo que hemos publicado de Luis Robles, y lo que viene va a ser un destape, para no afirmar que estoy con Robles. En Apertura, nunca hemos apoyado a ningún alcalde, porque sencillamente nosotros hacemos periodismo de investigación municipal. Y no sólo en San Borja desde el 2006, sino a nivel de 22 de los 43 distritos de Lima Metropolitana. Hasta el desubicado "roblista" Jorge Poma, dice que soy "agente" de Marcos Alvarez. Verdaderamente da risa. Y sí mucha bronca que ciertos vecinos, de ser opositores a Tejada, ahora son fieles promotores de Alvarez. Como Doris Chamorro de San Borja Sí, que hasta en la puerta de su casa ha pegado un afiche del "mataperros". Que asco.
Afectuosamente, Pedro Martínez Valera, Arq.,Du}irector de Apertura.

Anónimo dijo...

MUCHAS AMENAZAS Y POCA CONTUNDENSIA,COMO SE VE QUE MI VECINO MARTINEZ COMENZO A CORROMPERSE CON EL CANCER DEL PODER, AHORA SE HA CREIDO QUE PUEDE SER TNT.ALCALDE?, QUE LASTIMA DA CON SUS AMENAZAS SIN CONFIRMAR, A VER PUES MARTINEZ DEMUESTRA TU TRASPARENSIA ,QUE LE TIENES A TU AHORA PATRON ROBLES, SEGURO LO QUE PIENSAN TODOS LOS QUE TE CONOCEN.,NADA,PORUQE YA DEMOSTRASTE QUE TAN IMPIO NO ERES.
HUMBERTO RODRIGUEZ CASTILLO

Anónimo dijo...

asi es, yo ha martinez lo conozco, y muy bien,le gusta amenzara e intimidar a los politicxos con el fin de que, que creen, de donde creen que vive, asi es pues, y ahora el que tanmto se jactaba que no quiere para nada el poder, solo se quemo al decir que lo minimo a lo que aspira es a tniente alcalde, la verdad que da mucha lastima este difamahonras, como quisiera tenerlo de frente para decirle sus cuatro verdades, asi e pues dios los crio y ellos se juntan robles y martinez, de lo peor.
Y ahora que va a decir de tener que pasarse los proximos cuatro años al lado de zevallos y poma a quienes tantans veces difamado.
STEVEN CHOQUEHUANCA
Ex-Apertura

Anónimo dijo...

COMO LE DEBE ESTAR ARDIENDO LA CABEZa AL PELAO MARTINEZ , PARECE QUE SUS PRINCIPIOS Y VALORES SE HAN IDO AL TACHO CON SEMEJANTE CONFESION, PARECE QUE POMA ESTA COMIENDO LA VENGANZA EN PLATO FRIO, BUENA POMA, TU SERAS UN GRAN REGIDOR AL IGUAL QUE YO , Y JUNTOS DESTRUIREMOS AL PELAO ESTE QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO.
JUNTOS VAMOS A "DESAPARECERLO" DE JUAN XIII.
LA VOZ SANMARQUINA

Anónimo dijo...

Y ahora le levantaron la tacha a alvarez, martinez ya debe de estar feliz pues su benefactor podra seguir en carrera, que lastima martinez que te vendas por unos miserables pesos, embarrados en la sangre de tanto perro muerto y caca de parque.
Definitavamente Lastarria era una buena opcion pero si como tu dices ahora esta en picada es por algo no?, total tu eres el dueño absoluto de la verdad, los demas solo somos mortals, tu eres el unico que puede predecir el futuro

Anónimo dijo...

UNA PERLITA MAS DEL PELADO MARTIEZ, DE DONDE SACO QUE LASTARRIA ESTABA EN PICADA?, SI ALEX SAMANIEGO CONFIRMO SU INSCRIPCION EN EL JNE, QUE PASA PEDRITO? TUS "PROFUNDAS" INVESTIGACIONES CADA DIA PIERDEN MAS CREDIBILIDAD, NI ES CIERTO QUE LASTARRIA ESTE EN PICADA, PORQUE CADA DIA TIENE MAS GENTE A SU LADO, NI SAMANIEGO HA SIDO TACHADO, ES MAS LE HAN CONFIRMADO SU INSCRIPCION...YA PUES PEDRITO, PARA LA PROXIMA INFORMATE MEJOR

Anónimo dijo...

POR ESO NO TE VA A QUEDAR NADA MS QUE MORDERTE LA LENGUA Y DARTE DE GOLPES EN TU PELADA CABEZA CUANDO LASTARRIA Y SAMANIEGO OBTENGAN EL TRIUNFO ESTE 3 DE OCTUBRE...TODOS EN JUAN XXIII CELEBRAMOS QUE TUS PREDICCIONES CADA DIA SEAN MAS FALSAS.
ESTE 3 DE OCTUBRE TODOS A MARCAR LA CHACANA

Anónimo dijo...

Cuando no martinez valera, ahora va quedando al descubierto que es el verdadero "as" bajo la manga de alvarez y sus transfugas regidores, te volviste a caer con tus denuncias, yo píenso que debes pasar al retiro "periodistico", ya que no aciertas ni una.
Antonio
Antonio63636@hotmail.com

Anónimo dijo...

...piensen bien antes de votar! o quieren que nos sigan robando no dejen que compren su voto con un simple pollo que trajo por lotes, se que algunos no pueden tenerlo por su carencia economica o por unas simples galletas GN de 2 unds. asi como lo hace Valdez el les podra ofrecer eso solo por su campaña pero si entra ni un chicle de diez! y miren a Robles esta igual dando polladas a los de San Juan Masias tambien comprando los votos de ellos o pagando para que pongan sus carteles en todo San Borja, de donde estaran sacando plata uno dice ser ingeniero pero bueno saquen ustedes su propia conclusion. Fijemonos quien podria mejorar San Borja y no solo regalarnos polladas, pollos o galletas solo por campaña!

Anónimo dijo...

...piensen bien antes de votar! o quieren que nos sigan robando no dejen que compren su voto con un simple pollo que trajo por lotes, se que algunos no pueden tenerlo por su carencia economica o por unas simples galletas GN de 2 unds. asi como lo hace Valdez el les podra ofrecer eso solo por su campaña pero si entra ni un chicle de diez! y miren a Robles esta igual dando polladas a los de San Juan Masias tambien comprando los votos de ellos o pagando para que pongan sus carteles en todo San Borja, de donde estaran sacando plata uno dice ser ingeniero pero bueno saquen ustedes su propia conclusion. Fijemonos quien podria mejorar San Borja y no solo regalarnos polladas, pollos o galletas solo por campaña!

Anónimo dijo...

comparto la idea la persona anterior no se dejen comprar tan facilmente piensen antes de votar hay que ver por el bien de san borja y por realmente seguridad y un alcalde que este pendiente de todo ustedes que creen de donde sacan para sus pollos sus galletas GN y para tanta publicidad seran que piensan pagar sus deudas cuando ingresen al municipio por favor piensen antes de votar nose dejen comprar por cosas insignificantes que despues se lo cobraran en los arbitrios

Anónimo dijo...

SAMANIEGO CONSIGUIÒ Q ELJURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEJE SIN EFECTO LA TACHA DEL ASALARIADO Q LA INTERPUSO . ASI QUE AHORA EL TRIUNFO DE LA LISTA DE LA CHACANA ES UN HECHO NO VALE PICARSE .. CHAU ROBLES .CHAU COIMEROS Y CORRUPTOS