martes, 7 de septiembre de 2010

‘COME POLLOS’ EN SAN BORJA: JOSÉ VALDEZ DE ‘SOMOS PERÚ’ LOS REGALA A CAMBIO DE VOTOS

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.

Director de GCM APERTURA


Los candidatos sanborjinos ya no saben qué hacer. Álvarez, Robles, Tacchino y Valdez se juran ya ganadores. Todos ‘caminanSan Borja, ofreciendo hasta el ‘alma’, y regalando lo que ellos reciben de ‘voraces’ proveedores que ‘sueñan’ con pasar por la ‘caja’ municipal a partir del uno de enero del 2011.


Pero el candidato José Valdez, hermano mayor del controvertido Jorge Valdez Oyola (actual candidato a regidor en Surco, jefe de campaña de Juan Carlos Zureck en La Molina y ‘hombre’ de confianza del teniente alcalde metropolitano Marcos Parra), ha llegado a límites impensables: Esta regalando pollos. Pero no vivos, sino crudos, listos para la olla. Sin menudencia, como diría mi ‘comadre’, ‘limpiecitos’. En bolsas plásticas obsequia, a cambio de votos, dos kilos de pollo, a razón de S/. 14.00 por ‘cabeza’. ¿Quién estará ahora detrás José Valdez Oyola? ¿Qué proveedor pollero estará ansioso de recibir jugosos contratos o concesiones, una vez Valdez llegue a la alcaldía? Algo poco probable.


Pronto lo sabremos. Mientras tanto no sólo José Valdez contamina visualmente San Borja, con tanto letrero y gigantografía con su rostro y con el de su líder Fernando Andrade Carmona. (ver: ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE JOSÉ VALDEZ?: OSCURO ENTORNO DEL CANDIDATO SANBORJINO DE FERNANDO ANDRADE DE 'SOMOS PERÚ') Ahora también ya se le conoce como el candidato ‘come pollo’. Como bien dicen, no sólo hay Anayas Oropezas en el Congreso de la República, también pululan en nuestras municipalidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Srs.Apertura, gracias´por informar a los vecinos de san borja el proceder de los candidatos a Alcalde y gran desesperación por obtener el triunfo, rebajando a la vecindad con ofrecimientos de prevenda.Ademas habria que preguntarse de donde tanto recurso economico en la campaña de Alvarez, Robles y Tachino, esperemos que podamos elegfir por algo mejor que esos tres

Anónimo dijo...

HOLA, TE PIDO POR FAVOR ME INFORMES LA RUTA DE VALDEZ Y SUS POLLOS , PORQUE ESTE FIN DE SEMANA ME TOCA PREPARAR ARROZ CON POLLO PARA TODA LA FAMILIA, QUE VENGA NOMA, QUE A POLLO REGALADO NO SE LE MIRA EL PICO, Y TAMBIEN QUE TRAIGA SUS GALLETITAS...TOTAL UNA COSA ES QUE SE LE RECIBA LO REGALADO Y OTRA QUE SE VOTE POR EL, AL MENOS AQUI EN JUAN XXIII, JAMAS VOTAREMOS POR UN INEXPERTO COMO EL.
AHORA DE ROBLES,ALVAREZ Y TACCINO NI HABLAR, NINGUNO DE ELLOS CUMPLE CON EL REQUISITO PARA SER UN ALCALDE HONESTO...TENDRE QUE SEGUIR BUSCANDO ENTRE LOS QUE QUEDAN.
PERO POR VALDEZ JAMAS, ASI ME REGALE 6 POLLOS.

Anónimo dijo...

El PARQUE No. 3 ubicado en la CALLE 7 de Monterrico Norte, fue entregado con un convenio nulo al Club de Leones el 28/Dic/2001, a dos días de terminar su gestión por JORGE LERNO, quien ahora apoya la candidatura de ANGEL TACCHINO.

El Alcalde ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos a la Alcaldía por SAN BORJA: MARCO ALVAREZ, VILMA LEON y DARIO LASTARRIA, no han hecho nada todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que desde hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3, usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su propio beneficio, canchas construidas sin Licencia Municipal, canchas que las alquilan a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de aéreas verdes que les pertenecen.

Además ilegalmente, el Club de Leones de Monterrico Norte se ha adueñado de la vía pública, ha construido su local en la continuación de la CALLE 10, ha tomado terrenos que le pertenecen a las Religiosas de las Canonesas de la Cruz y la reserva de vía de la Panamericana Sur para construir otra cancha de futbol de grass artificial, todo sin Licencia Municipal.

En suma, el Club de Leones y la Empresa Privada están usufructuando 7,800m2 de áreas de propiedad pública y privada, sin que la Municipalidad haga nada por defender las aéreas publicas.

La INSEGURIDAD en Monterrico Norte se ha incrementado con la cantidad de personas que viene a jugar desde las 6am hasta la 12pm de lunes a domingo, sin que la MUNICIPALIDAD actúe en defensa de los vecinos a pesar de sus constantes quejas.

Para la Municipalidad primero están los interés privados de un pequeño grupo, antes que el interés público que beneficia a las grandes mayorías ¡!!

NO A LA CORRUPCION EN SAN BORJA !!!

VECINOS, VOTEN POR QUIEN SE COMPROMETA A DEVOLVER LOS PARQUES !!!

LOS PARQUES SON DE USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES …

LOS PARQUES DAN CALIDAD DE VIDA A LOS VECINOS …

Anónimo dijo...

buenas tardes resiban los saludos de un grupo de vecinos que nos sentimos indignados por el accionar del sr valdez, el cree que puede comprar nuestro voto con unos miserables pollos, por mas que seamos humildes eso no quiere decir que seamos ijnorantes, nosotros somos chakanos de corazon y no por conveniencia y por eso nuestro voto sera para Peru Posible, nuestro lider Toledo en ultima reunion nos ha invocado todo el apoyo y asi sera,en san borja si se puede Peru Posible.
Vesinos del Bosque
Mz C