viernes, 6 de agosto de 2010

TREMENDO NEGOCIADO DE BASURA EN SAN BORJA: CONGRESISTA LUISA "RESERVISTA" CUCULIZA PROMOVIÓ ESCANDALOSA CONCESIÓN CON DIESTRA SAC

o

Revista Caretas (Ed. 05 de Agosto 2010)
Por: Lorena Tudela Loveday

Eran ni más ni menos que la Cuculiza y la Meche Cabanillas vestidas de cachacas, en la primera fila de los invitados al desfile. Es que si no las has visto, pucha, no has visto nada, te lo juro. La Cuculiza es una cosa entre directora de penal de narcas asesinas, con maniquí de museo castrense de la época de Candamo, no sabes. Como tiene cara de monito tití, mal ensamblada con un tamañazo de zacuarona, pucha, transmite el temor inconsciente a que mientras te lee la suerte con una mano, con la pata te mete un tacle del que no sobrevives ni con respirador de la NASA, cómo te explico, y en esa dualidad es que el chileno le veía a esa arma una peligrosidad extrema. Sobre la Cabanillas, que puedo decir. Porque esa boca de cierre relámpago de bolsillo de payaso, hija, esas arrugas de sobaco de elefante y sobre todo, pucha, el aire general de abuelita de Chucky, son elementos bélicos capaces de acabar con la moral de una nación tan cohesionada como la chilena. (Rafo León)

EX ALCALDESA Y ACTUAL CONGRESISTA LUISA CUCULIZA TORRE CONCESIONÓ LA BASURA EN SAN BORJA POR 45 MILLONES DE SOLES

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.
Director de GCM-APERTURA

1 comentario:

Oscar Yarleque dijo...

Interesante publicación, pero también debe considerarse dentro de los temnas que atentan contra la tranquilidad de los habitantes el tema de los Comerciantes Inescrupulosos que se están haciendo propietarios de espacios “habitados” por gente de escasos recursos en los Centros de las grandes Urbes de todo el País.

Y el caso es que los "encargados" de conseguir esos espacios tienen nexos en Instituciones publicas y no reparan en atentar contra los derechos de los habitantes afectados por la Nesecidad de "crecer" pues no se respeta el DERECHO A LA RESIDENCIA, PRIMERA OPCION DE COMPRA, MONUMENTOS HISTORICOS, ZONIFICACION un caso emblemático de este tema es el que se acaba de consolidar en los Barrios Altos, con un terreno de 20,000 m2 aproximadamente, que fue vendido por la UNIVERSIDAD CATOLICA a un Grupo de "Comerciantes" por la irrisoria suma de UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES AMERICANOS, terrenos que eran habitados por 100 familias de escasos recursos, inquilinos de la Universidad y terreno que además esta considerado por la Municipalidad Metropolitana de Lima como CAMPO DEPORTIVO "BUENOS AIRES".

Sin embargo la Universidad Católica estaría imposibilitada de realizar esto “actos” pues el REPRESENTANTE DEL ARZOBISPADO NO ESTARIA PARTICIPANDO DEL DIRECTORIO TAL Y COMO SE HA PRONUNCIADO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Pero este no es un tema aislado pues la Universidad Cayetano Heredia también estaría jugando con una Carta “tapada” en cuanto a la casa “Carrillo Maurtua” ubicada en el Jr Junín 1049 1051, en los Barrios Altos, vivienda de unos 600 m2 que fue donada por la Familia Carrillo Maurtua a la Universidad para que ponga en funcionamiento un Centro de Salud, actividad que se ha desarrollado desde 1996 y hasta este 21 de Julio pasado en que ha paralizado sorpresivamente todas sus actividades y a CERRADO DEFINITIVAMENTE SUS PUERTAS.

Pero este cierre no tendría mayor relevancia si es que en la Escritura Publica de la Donación no estaría indicado que SI LA UNIVERSIDAD NO CUMPLIERA CON MANTENER EN ACTIVIDAD EL CENTRO DE SALUD LA PROPIEDAD VOLVERIA A LA FAMILIA CARRILLO MAUTUA.

Y esa seria la oportunidad que han estado esperando los “COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL” para echarle manos a ese “FUTURO DEPOSITO”. Oportunidad que no solo han estado esperando sino que habrian propiciado con la participación de algun “motivado” colaborador desde algun rinconcito de las oficinas al interior de la misma UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA, y eso si que seria una verdadera pena para la comunidad habida de espacios como la Casa Carrillo Maurtua.

Si las cosas fueran de la manera descrita si que seria una pena, pues ya serian dos prestigiosas Universidades que habrían sido “infectadas” y tentados por los apetitos de Inescrupulosos comerciantes habidos de espacios para sus DEPOSITOS.

Y pensar que LA CATOLICA y CAYETANO HEREDIA son dos Universidades que CONFORMAN junto a la Universidad DEL PACIFICO y a la Universidad de LIMA el tan considerado CONSORCIO DE UNIVERSIDADES.

VAYA QUE SERIA UNA PENA PERO AHÍ ESTAN LOS HECHOS Y DE HECHOS ESTA FORMADA LA HISTORIA, NEGRA PERO AL FIN HISTORIA, TEMA QUE TAMBIEN ES DE SEGURIDAD CIUDADANA O NO SEÑORES?

Oscar Yarlequé A.
CPRU – Barrios Altos