lunes, 9 de agosto de 2010

IMPROVISADOS CANDIDATOS DE FERNANDO ANDRADE DE 'SOMOS PERU': STEVE CHOQUEHUANCA Y JOSÉ ALBERTO VALDEZ

Por: Pedro Martínez Valera, Arq.
Director GCM-APERTURA

Como estará nuestra política municipal de devaluada que un despistado Fernando Andrade de Somos Perú, ha colocado como candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, nada menos que al joven estudiante de Bausate, Steven Choquehuanca.


Sin experiencia, conocimiento y capacidad en gestión municipal, Steven sólo puede mostrar como puntos a su candidatura, el haber hecho chocolatadas, partiditos de fulbito y entrega de regalos a algunos niños pobres de SJL. Ese tan criticado clientelismo y paternalismo politiquero, fue bien mal-utilizado para que Steven juegue a ser candidato en el distrito más grande del Perú y Sudamérica. Y eso, sin haber sido ni siquiera miembro del comité de aula de colegio alguno.

Lo más escandaloso, es que Steven Choquehuanca en los últimos 3 años, nunca ha criticado o escrito algo -en serio- y con sustento en contra de la desastrosa gestión del impresentable Carlos Burgos. Steven sólo se ha dedicado a hacer publi-entrevistas pagadas a los auspiciadores de sus programas.

Steven Choquehuanca no ejerce el periodismo, lo que él hace es publicidad. Y a veces de manera encubierta. Entrevistar a tus auspiciadores no solo dice mucho de su nivel profesional. Sino también de sus parámetros éticos y morales. Y peor aún, si comprobamos que el padre de Steven, quien se autoproclama como el decano del Colegio de Cooperativistas del Perú -¡cuántos incautos son?- es siempre uno de los anunciadores del programa de su hijo. Y hasta el hijo invita a su padre como entrevistado.

Esto da vergüenza ajena, por eso cada vez el ciudadano rechaza a estos aventureros y jovenzuelos inflados por sus padres, que se acomodan en partido alguno y se lanzan a chapar el botín municipal. Fernando Andrade da muestras que no solo desconoce la realidad de SJL, sino que es irresponsable y temerario el haber presentado como candidato a un distrito tan grande, complejo y poblado, como SJL.

O será que para Fernando Andrade más pesó el completar candidaturas distritales como sea. O será lo que muchos vecinos critican, que de por medio hay ventas de candidaturas. Que no se elige al representante vecinal idóneo, sino al que mejor bolsillo puede tener. O al que salió en TV, asi haya hecho el ridículo.

Aunque de por cierto que podríamos pedirle a un Fernando Andrade cuyo cargo heredó de su hermano. Y que le queda por demás muy grande. Un Andrade inexpresivo y carente de la empatía vecinal necesaria. Y que por cierto, no fue ningún exitoso alcalde miraflorino, comop cierta prensa -que cobra como Steven- desea venderlo. Sino, pregúnteles a los miraflorinos que fue de su desaprecido Parque Salazar. O de la millonaria Concesión del Restaurante de la Huaca Pucllana , cuyo contrato ilegalmente prorrogó.

Ojalá Steven Choquehuanca muestre sus credenciales para ser candidato. Y sobre todo, de la cara y no se esconda detrás de su esposa y padre para responder por su improvisada candidatura. Antes de jugar a ser aslcalde, debería terminar su carrera y titularse en Bausate. Y esto, por el bien de San Juan de Lurigancho. Basta de improvisados y desconocidos como Steven. SJL merece respeto. (Leer sobre candidato en San Borja José Valdez Oyola).

16 comentarios:

APERTURA dijo...

Escribe: Katie Uribe Salvador, El 06 de agosto a las 12:57, a un comentario realizado por de Pedro Martínez Valera en el facebook (que fue eliminado) en relación a Steven Choquehuanca:

“ESPERO QUE SE INFORME BIEN ANTES DE HACER SUS COMENTARIOS SEÑOR, SE DIRA QUIEN SOY YY CON QUE ATREVIMIENTO LE ESCRIBO , SOY LA ESPOSA OJO LA ESPOSA DE STEVEN , Y USTED ANTES QUE SIGA ESCRIBIEDO BARBARIDARES Y MEDIA SE INFORME BIEN DE LO QUE PONE EN SUS COMENTARIOS , ESTA CASADO ,SI DICE QUE NO SABE TIENE DOS HIJOS DE 4 AÑOS Y 1 AÑO Y ES LAMENTABLE QUE CALUMNIE Y DIFAME . UNO PUEDE DAR SU OPINIÒN, MAS NO DIFAMAR ESO ESTA PENADO Y VA PROBAR LO QUE DICE, SOBRE SU PADRE , SUS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS ESTAN POR DEMÁS OK SEÑOR. SI LE ESCRIBO ES UNO PORQUE SOY YO LA QUE MANEJA EL FACEBOOK , LA REDES SOCIALES DE MI ESPOSO COMO USTED COMPRENDERA ESTA EN CAMPAÑA Y NO TIENE TIEMPO PARA HACER ESTAS COSAS Y SER ESTUDIANTE NO TIENE NADA MALO ESTA EN NOVENO CICLO PERO EJERCE LA CARRERA SER PERIODISTA ESTA EN LA PRACTICA SI NO LO SABE YO TAMBIEN SOY ESTUDIANTE DE COMUNICACIONES EN LA USMP Y A MUCHO ORGULLO TRABAJO EJERCO MI CARRERA SOY JOVEN COMO ÉL ME PARECE QUE LE FALTA SABER INSTRUIRSE MAS SOBRE CUAL ES LA FUNCION DE UN COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA ANTES DE ESCRIBIR SE RAZONA ,SE MEDITA ,SE INVESTIGA N CASO QUIERA HACER UNA OPINION QUE SEA CIERTA , ASI QUE SEÑOR MI RESPETO PORQUE SOY EDUCADA QUE TENGA BUENOS DIAS Y EXITOS EN SU VIDA PEROLE DOY UN CONSEJO COMO JOVEN DE 24 AÑOS LA ENVIDIA ES EL PERO ENEMIGO HAY QUE SER MAS MODESTO Y DEJAR SURGIR Y CRECER A LAS PERSONAS,DE LOS ERRORES UNO APRENDE PARA SER MAS FUERTE EN LA VIDA”.

APERTURA dijo...

Señora Uribe de Choquehuanca, agradezco su escrito, aunque el que debería responder es su esposo Steven. APERTURA hace investigación municipal hace mas de 5 años y por eso ratifico mis expresiones. Steven es un candidato improvisado, inexpe ...rto y con desconocimiento de la gestión municipal.

No ejerce el periodismo porque lo que hace es publicidad. Realiza publi-entrevistas a los empresarios que son los auspiciadores de su programa. Antes en Best Cable, luego en radios y Canal 5 en su anterior etapa. Si eso le valió para ser candidato de fernando Andrade, eso grafica los niveles de pauperización de nuestra politica municipal.

Su padre es anunciador en sus programas. El Colegio de Cooperativistas es su anunciador. Y eso está muy mal.

Creo que Steven debería ser primero presidente del comité de aula de colegio. El cree que con asistencialismo, chocolatadas, regalos a unos pobres de SJL, ya basta con ser candidato. Que verguenza ajena.

Y lo peor es que su credibilidasd de Steven Choquehuanca es cero. Quien le cree. Si lo que pubicita es porque le pagan. Eso no es periodismo. Eso es marketring, mercadotecnia. Debe acabar su carrera, sacar su titulo, ordenar la casa y dejar que su padre ya no lo presione más.

Ya que usted es tambien estudiante de comunicaciones, le señalo que escribir en altas, es sinónimo de gritar y no sé si usted está acostumbrada a hacerlo con su ocupado esposo Steven. Y también , el despistado candidato Steven me llamó por telefono para decirme que "yo ni mis hijos nunca vamos a llegar donde él llegará"- Bueno, eso es lo único que sí tiene razón. Steven prostituye el periodismo de tal forma que solo hace publicidad a favor de quien le paga. Haciendo casi siempre, el ridículo. Y a ese nivel, nunca ni yo ni mis hijos llegaremos.

Afectuosamente, Pedro Martínez Valera, Arq. GCM APERTURA.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ES BUENO QUE UN JOVEN POSTULE COMO ALCALDE,PERO HAY QUE TENER BASTANTE TINO PARA PODER GOBERNAR UN DISTRITO TAN GRANDE COMO SAN JUAN DE LURIGANCHO, DONDE HAY TANTA PROBREZA E INSEGURIDAD.
UN CONSEJO AL CANDIDATO STEVE CHOQUEHUANCA TRATE DE QUE SU PROXIMA LISTA PAR CUANDO POSTULE A UNA SEGUNDA ELCCION NO TENGA REGIDORES PROBLEMATICOS E INVIDIOSOS PORQUE GENTE COMO ELLOS OPACAN SUS BUENOS PROPOSITOS OBSERVE Y CONOZCA CON LA GENTE QUE ESTA TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS ME REFIERO A UNA DESUS REGIDORAS.

Anónimo dijo...

Este señor Steven Choquehuanca es un tremendo estafador y sinverguenza. Tengo bien entendido que le debe dinero a medio mundo y ademas es un incumplido con sus trabajadores y persona allegadas a èl. y encima se da la pana de autoproclamarse PERIODISTA de periodista no tiene nada, ni hablar sabe, cree que por dar unos regalitos a unos cuantos pobres le da derecho a ser candidato, primero que ponga orden en su vida privada, que no sea sinverguenza y este diciendo a los cuatro vientos que "se lanza al mundo de la politica" mejor que se lanze del balcon de su casa, porque ni sus vecinos botarian por este señor de dudosa credibilidad y moral. SI ESTE SEÑOR ES PERIODISTA MI ABUELITO ES ALBERT EINSTEIN

Anónimo dijo...

ESTAMOS CANZADOS QUE NOS AGARREN DE COJUDOS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO, COMO ES POSIBLE QUE UN MOCOSO QUE NI LIMPIARZE EL TRAZERO SABE SE POSTULE A LA ALCALDIA DEL DISTRITO MAS POPULOSO DE LIAM, HACE TIEMPO LO VIE EN VIDAS EXTREMAS Y ESTE SEÑOR DA PENA, CREE QUE AL REGALAR UNA CASA DE ESTERAS LA GENTE VA A DE CIR QUE ES BUEN PROYECTO PARA ALCALDE, Y SU PROGRAMA DE TV ES UNA HUEVADA (DISCULPANDO LAS PALABRAS) HAY QUE EVITAR QUE SUJETOS COMO ESTE CHOQUEHUANCA SE SIGAN APROVECHANDO DE LOS MAS INCAUTOS ATENTAMENTE
VECINO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Anónimo dijo...

esto es el colmo!!! el señor Choquehuanca ha lanzado su academia de locucion y expresion oral! y como se llama? ACADEMIA STEVEN CHOQUEHUANCA! realmente no tengo palabras para describir este tremendo atropello a la cultura. Cuando le pones un nombre a un centro educativo tienes que guiarte en los meritos y cualidades trascedentales si es que vas a poner como nombre el nombre de una persona. Pero este señor lo unico que ha hecho es engañar a todos los vecinos de San juan de lurigancho,a como va mejor que ponga su ESCUELA PARA ALCALDES dios mio por que nos castigas con tanto desubicado en nuestro sufrido Peru.

Anónimo dijo...

Aplausos para todos los envidiosos, el que no llora no mama verdad...... deben mirar lo que son y después venir a criticar un aplauso porque él puede y que no que se ría en su simple y triste vida.

La academia no está ligada a la política, ni nada que ver en Sjl antes de dar opiniones al menos infórmense ,pero siempre habla oposición de lo ignorados o ignorantes..

Alumana de la academia Claudia SALAZAR.

Anónimo dijo...

STEVEN PAGA LO QUE DEBES!!! SIEMPRE ENGAÑANDO A MEDIO MUNDO, ENDEUDAS A TU FAMILIA CON UN AUTO QUE NI PAGAR PUEDES... Y SEÑORA KATY ANTES DE ESCRIBIR APRENDA PORQUE VEO QUE TIENE MUCHOS HORRORES ORTOGRAFICOS. Y STEVEN NO SEAS CONCHUDO Y PAGA

Anónimo dijo...

ESTA CLAUDIA SALAZAR DE SEGURO ES LA SEÑORA DE ESTE VIL ESTAFADOR, QUE TAL ESCUDERO COMO LO DEFIENDEN, POR TODO LO QUE ESCRIBEN Y COMENTAN DEBE SER CIERTO TODO LO QUE SE DICE DE ESTE SEÑOR CHOQUEHUANCA...VAMOS A INICIAR UNA CAMPAÑA PARA DESENMASCARAR A ESTAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES HACER DINERO, ESTAMOS CANSADOS QUE EN NUESTRO DISTRITO SE PRESENTEN ESTOS PERSONAJILLOS A QUERER SORPRENDER A LA GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA DE LOS SECTORES MENOS FAVORECIDOS CON PROMESAS QUE AL FINAL NUNCA SE CUMPLEN.

ATENTAMENTE
JUAN MIGUEL CESPEDES BRAVO
VECINO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
DNI 08456732

ANDREA PAREDES FLORES dijo...

Como es posible ver semejante estupideces en medios online, que bueno que la gente no es tonta , es claro que detrás de estos mensajes infundados sin puebras solo comentarios sueltos viene la envidia de ver que un jovencito de 28 años llegue a mucho, tengo el gusto de ser un trabajador de él y conoer más a fondo al ser humano que es Alejando o como dicen Steven , deberían antes de opinar ser sus vidas no estar hablando de su familia .....como es su señora o padres que nada tiene que ver en ello o odios de terceros por ver el esfuerzo y logros de una persona que nunca a hecho daño a nadie.... todo por que entró en el mundo de la política lo atacan ? in saludo a esta campaña de poca credibilidad y falta de criterio que tienen contra alguien que de corazón ayudo a una familia sin pedir nada a cambio eso da envidia que pena.

Anónimo dijo...

AYUDO DE CORAZON A UNA FAMILIA??? FUE AMOR AL CHANCHO A LOS CHICHARRONES que pena da que ciertas personas defiendan lo indefendible, por lo visto este señor Choquehuanca quiere agarrar de tontos a los que aun no lo conocen y dejenme decirles que este individuo es una persona que no tiene palabra, aunque pensandolo bien si la tiene, pero para meter floro y estafar a medio mundo...CHOQUEHUANCA consiguete un trabajo de verdad y deja de sangrarle a la gente que esta a tu alrededor, no seas cobarde y no dejes que tu familia tenga que escribir para defenderte ESTAFADOR CARADURA SINVERGUENZA!!! DEJA DE ENGAÑAR A SAN JUAN DE LURIGANCHO

Anónimo dijo...

STEVEN CHOQUEHUANCA SINVERGUENZA! PAGAME LO QUE ME DEBES ESTAFADOR, YA ME CANSE DE ESPERARTE TE APROVECHAS DE LA GENTE NECESITADA, TODA TU PLATA TE LA GASTAS EN TRAGO, PUTAS Y EN ANDAR EN DISCOTECAS DE LAS FLORES CON TU AMIGO EL DESMUELADO ESE...DEJA DE ENGAÑAR A LA GENTE

ATENTAMENTE

OTRA DE TUS VICTIMAS

Anónimo dijo...

A este "señor" choquehuanca lo vi hablar en uno de sus programas y de verdad me dio mucha verguenza ajena que no sepa expresarse adecuadamente. Deberia prepararse y no hacer un papelon en la Tv, lo digo como una critica constructiva sin ánimos de crear conflictos o disque sentimientos de envidia como muchos de los que escriben (que serán allegados suyos de hecho) defienden a capa y espada.Y ojo, su programa "periodistico" no tiene nada de eso ya que solo se dedica a entrevistar a las empresas que auspician su espacio.¿que estas empresas no se dan cuenta del papelon que hacen al hacer esto? un poquito de conciencia no? En cuanto lo otro el Sr. andrade debería contar con gente capaz y profesional, pero sobre todo con EXPERIENCIA. La juventud y la buena disposición no bastan para asumir el control administrativo publico de un distrito tan grande como san juan de lurigancho, no señores las buenas intensiones y el empuje juvenil no bastan. Una total irresponsabilidad del sr andrade al aceptar a este candidato sin ningun criterio tencnico o meritocratico, aqui si se nota el peso del quien da mas (es decir $$$). Verguenza total para el señor andrade que de esta forma mancilla la buena actitud y el gran legado dejado por su hermano el SEÑOR(así con mayúsculas) Dr. Alberto Andrade Carmona

Anónimo dijo...

Esto es realmente indignante! no tengo palabras para descrivir esta pagina. Me parece una total falta de respeto por todas las varbaridades escritas por esta gente ya que TODO ESTO NO ES NI LA DECIMA PARTE DE LO QUE REALMENTE ES ESTE SEÑOR CHOQUEHUANCA DEDICADO AL ENGAÑO Y A LA ESTAFA por favor asemos un llamado a la sociedad para que este tipo de sujetos no pululen por ahí ofreciendo el oro y el moro y despues dejar a sus pobres victimas con los crespos hechos, CHOQUEHUANCA DEJA DE ENGAÑAR A SAN JUAN DE LURIGANCHO, YO NO VOY A BOTAR POR TI DESGRACIADO

Anónimo dijo...

La gente que lo conoce sabe la gran persona que es solo hay detrás un enfermo que escribe por envidia ahora meten a su familia que nivel es un joven promesa con todo lo que hacen es por envía detrás de eso solo hay una persona ,ingenuo crear un blog basura que la persona que comenta escribe tla cual en los demás comentarios observador amigo sigue adelante porque te conocemos de niño siempre te gusto ayudar y ser un buen prójimo CHOQUEHUANCA guste a quien mienta.

Anónimo dijo...

Señores!!! Este señor de nuevo esta candidateando para la alcaldía de San Juan de Lurigancho, por favor hagan algo, no queremos estafadores delincuentes en la municipalidad distrital, por favor!!!!