viernes, 25 de septiembre de 2009

PREMIER VELÁSQUES QUESQUEN MARCA DISTANCIA CON MINISTRO ALLISON


Ministros siguen marcando distancia de Francis Allison. Por octavo día, el presidente no quiso pronunciarse sobre la situación del titular de Vivienda. Ayer se conoció acuerdo del concejo de Magdalena que declara la vacancia de la alcaldía.

Miembros del gabinete ministerial siguieron ayer marcando distancia del titular de Vivienda, Francis Allison, quien continúa en el ojo de la tormenta política tras conocerse que brindó consultorías a la empresa Business Track (BTR).

El premier Javier Velásquez Quesquén y los ministros de Transportes, Enrique Cornejo, y de la Producción, Mercedes Aráoz, insistieron en que esperan la investigación. Al igual que en días anteriores, cuidaron sus palabras a fin de no darle un espaldarazo pleno a Allison en medio de los cuestionamientos de los que ha sido objeto.

El primer ministro precisó que no estuvo en la agenda de la sesión del gabinete si se le retiraba la confianza o no. “Él sigue al frente del ministerio. Nosotros apoyamos la decisión que tomó de someterse a una investigación. Lo prudente y serio es esperar y habrá, en todo caso, un pronunciamiento en su momento”, subrayó. Cornejo, en tanto, enfatizó que los ministros aguardan los resultados de las pesquisas, y consideró positivo que Allison se haya puesto a disposición de la Fiscalía porque “hay un tema que tiene que aclararse”.

Sobre la reunión del gabinete, recordó que, en medio de la explicación, pidió permiso para retirarse a la Fiscalía. “Ahora esperamos la investigación”, sentenció. Igualmente, Aráoz dejó en claro que lo que ella respalda es la decisión de Allison de acudir al Ministerio Público porque lo considera una señal de transparencia.

“HOY HABLAMOS”
Mientras tanto, por octavo día consecutivo, el presidente Alan García mantuvo su silencio respecto de esta situación, aumentando así las especulaciones sobre el futuro de su ministro. Solo dijo que conversará hoy con los periodistas. “Yo soy muy prudente. Ya habrá tiempo para hablar de eso, porque yo tengo mi propio tiempo en mi agenda. Mañana (hoy) hablamos”, expresó tras inaugurar la feria gastronómica Mistura.Anoche, fuentes allegadas al Apra revelaron a este diario que García ha empezado a sondear quién sería un buen reemplazante de Francis Allison, quien hoy debe pasar por otra dura prueba en el Congreso, cuando tenga que explicar a la comisión parlamentaria sus vínculos con BTR. Por su parte, el mandatario recibe hoy a los miembros de la Dirección Política del Partido Aprista y al líder del PPC, Luis Bedoya Reyes. Luego de estas reuniones, quizás las cosas empiecen a cambiar para el titular de Vivienda.

VACANCIA.
En tanto, ayer se conoció el acuerdo del concejo de Magdalena del Mar que declara la vacancia de la alcaldía. Esto significa que si Allison saliera del gabinete, se quedaría sin cargo público. Según el acuerdo del 28 de agosto, el ministro pidió licencia desde el 11 de junio, cuando ingresó al Ejecutivo, hasta el 10 de julio y, luego, hasta el 27 de agosto, cuando expiró dicho permiso.

No hay comentarios: